Javi Sánchez, el primer histórico

Fútbol Sala | España 6-Irán 2

Javi Sánchez, el primer histórico

Javi Sánchez, el primer histórico

EFE

Inaugura el club de los jugadores centenarios en la Selección nacional

Javi Sánchez alcanzará hoy la cifra histórica de 100 partidos internacionales con España. El primer jugador español que consigue dicho registro "producto de diez años consecutivos perteneciendo a la Selección", aunque le resta importancia al aniversario: "Es un orgullo, pero no me gusta ser el centro de atención ni por algo así. Por eso quiero que pase lo antes posible".

Un jugador de raza, técnico, que ha conseguido mantenerse entre los mejores "quizá por suerte, por méritos o por comportamiento", pero que es ya santo y seña de una Selección que lo ha ganado todo en los últimos años: "Para llegar hay que querer y yo siempre quise llegar, porque defender la camiseta de España es lo máximo".

Y quizá su éxito está en considerarse "un jugador de equipo por encima del lucimiento personal". Ha sido socio en el campo de muchos jugadores, pero el que más le ha marcado ha sido Javi Lorente: "Al margen de su calidad como jugador, me identifico con su carisma y carácter. Pero hay otros, como Jesús, que destacaba por su profesionalidad, o Paulo Roberto, una verdadera maravilla".

De los goles que ha marcado como pívote de la Selección se queda con uno: "El que le metí a Brasil en la final del Mundial de Guatemala. Es el gol que recuerdo con más cariño. Además está el que logré ante Ucrania en la final de la Eurocopa de Moscú, que sirvió para ganar el título".

A sus 32 años de edad asegura que no tiene pensado cuánto tiempo más seguirá en la Selección española. "Es una decisión que quiero madurar, pero es evidente que los objetivos son a corto plazo y ya no me planteo jugar mundiales. Eso sí, quiero seguir siéndole útil a mi club, el Playas".