La Cartuja no dio suerte al Sevilla
El partido no fue un referéndum del sevillismo sobre su posible adiós al Pizjuán. Hubo 55.000 espectadores

Nosotros no vamos a empujar a los equipos sevillanos a que vengan aquí. Simplemente quería que se probase". Son palabras de Rafael Carmona, presidente de la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla. Reflejan cómo se ha tomado el entorno de la ciudad el experimento de jugar ante el Madrid en el Olímpico: como una simple prueba.
Apenas unos silbidos cuando el speaker dijo la frase mágica: "Bienvenidos al estadio Olímpico". Ninguna pancarta. El partido no se convirtió en un referéndum del sevillismo aprobando o no la hipotética mudanza a La Cartuja. Desde luego, no le fue demasiado bien al Sevilla en su primer partido de Liga. El Olímpico no le dio suerte, aunque todo lo que rodeó al partido pareció perfecto. Más de 55.000 personas, entre ellas el presidente del Sevilla, José María del Nido, que se mostró satisfecho: "Ha sido un éxito. Ayer por el sábado ya llevábamos 207 millones de las antiguas pesetas. Hay que sumarle el tirón final y los 40 millones de los patrocinadores. Sacaremos unos 100 millones más que obtuvimos el año pasado en el Pizjuán". Unos patrocinadores que, en realidad, nunca se han conocido con exactitud.
Noticias relacionadas
Otra de las polémicas del partido era el estado del césped que, aparentemente, presentaba muchas calvas, sobre todo en las áreas. Rafael Carmona no lo veía tan claro: "El césped ha estado perfecto. Si no, pregúntenle a los protagonistas. Este es un estadio fantástico, el mejor de Europa". Ayer, desde luego, pasó una prueba de fuego con vistas a la final de la Copa de la UEFA que disputarán Oporto y Celtic de Glasgow el 21 de mayo. Los representantes de la UEFA que acudieron al partido terminaron, según el propio Carmona, "encantados con todo".
Es cierto que no todo fue de color de rosa. Hubo algún problema de visibilidad para los espectadores de la primera fila. También hubo que buscar soluciones en el asunto de los tornos. El Olímpico tenía unos que no estaban homologados por la LFP (aunque válidos para los partidos internacionales), de manera que los técnicos colocaron unos nuevos hace unos 15 días para que no hubiera ningún problema en los accesos.