El Girona dinamita la escalada del Madrid
Paso atrás del equipo blanco, otra vez torpe, débil en rebote y con muchas pérdidas (16) ante sus aficionados

Nerviosos y asustados como un banderillero miope frente a un miura. Real Madrid y Girona, agarrotados por la responsabilidad, ofrecieron 30 minutos espantosos, caravana de errores, así que se llegó al último cuarto con todo por decidir (58-56). En el último período no hubo color. El Girona encontró su líder salvador (Andy Panko, 11 puntos en 5 minutos) y aseguró la permanencia de forma matemática. El Madrid, en cambio, insistió en la torpeza, la debilidad defensiva y, sobre todo, las pérdidas de balón.
Bastó que el equipo catalán se colocase 4 puntos arriba (64-68, min 34) para que el pesimismo cundiese entre el público y los jugadores madridistas. Vuelta a la tristeza. Se esfumaba la esperanza de una cuarta victoria consecutiva del conjunto blanco.
Noticias relacionadas
Aún así, el Madrid tuvo otra ventaja fugaz (71-70, triple de Núñez, canasta de Alston), pero un error estrepitoso de Mumbrú (mate fallido por adornarse en exceso) fue aprovechado por Tyrone Ellis para tomar la batuta en la última recta y dictar sentencia, perfecto en el control del balón e infalible en los tiros libres.
Los pequeños detalles: Real Madrid, 16 pérdidas, 8 recuperaciones; en el Girona, equilibrio: 11 y 11. Para redondear, 12 rebotes de ataque visitantes. En un momento feliz (35-25) Imbroda dejó a Mulaomerovic como base y el choque se rompió... en favor del Girona (39-42). Pese al buen hacer de Roberto Núñez, el Real ya no tuvo brújula.
