Primera | Mallorca - Deportivo

El Rifle vs. Makaay

Duelo de pistoleros en Son Moix. El uruguayo ya eliminó al Deportivo en la Copa. El holandés huele a Bota de Oro

<b>los goles, en bandeja.</b> Valerón es el mejor socio que puede tener Makaay para lograr una Bota de Oro que acercaría al Depor al título.
Actualizado a

El fútbol-business fabrica Caínes. Están los consentidos (Figo, Ronaldo o Luis Enrique), que besan su escudo y dan la cara por aquellos que antes se la partían. Y están los condenados, esos que marcan, callan y regalan una mirada afilada al entrenador que los convirtió en becarios (o cedidos). El urugayo Walter Pandiani es un ejemplo de estos últimos. El Rifle paga la afición del presidente Lendoiro a coleccionar delanteros (Makaay, Tristán, Luque...) y la de Javier Irureta a alinear uno solo. Es, por méritos propios, el Caín de este aristocrático Deportivo. Dos goles suyos dejaron a los coruñeses fuera de la final de la Copa del Rey, y otro, además de un penalti forzado, sirvieron para arañar un empate en Riazor en su última visita en la Liga.

Pandiani es uruguayo, fútbol en el que la camiseta pesa (la celeste). Sabe quién le paga y quién le quiere.Y por eso no mezcla trabajo y placer. Marca al Deportivo, pero no lo celebra. Es su trabajo. Hoy tendrá enfrente a otro pistolero de gatillo fácil. Roy Makaay. Un sibilino ladrón de guante blanco que roba la espalda como pocos con su zancada de cuatrocentista y su sospechosa generosidad de extremo. Dos goleadores para un partido en el que 'el ataque preventivo' disfrazará las bajas atrás. Marcos ejercerá de Harold Lozano en el hábitat de Valerón, a quien tanto admiraba el Lluis Sitjar, y Héctor emulará a Naybet en las fauces de Pandiani. El Deportivo suele naufragar en la Isla, pero la segunda vuelta que está realizando invita al optimismo en esta ocasión (28 puntos de 33 posibles).

Y si Pandiani se permite infidelidades con el Deportivo, Gregorio Manzano y Javier Irureta son fieles a sus discursos. El Mallorca mantiene la receta: dos extremos en las orillas: Álvaro Novo y Riera (éste puede acabar en Riazor y Pandiani podría tener algo de culpa...); el desorden calculado de Ibagaza y la picardía del camerunés Etoo. Jabo, por su parte, escoltará su línea de creación (Víctor en la diestra y Fran en la siniestra con Valerón en el meollo de la cuestión), con sus escuderos de lujo (Mauro Silva y Sergio). Y arriba... El Rifle vs. Makaay.

Noticias relacionadas

Pandiani: "El Deportivo me motiva"

Pandiani jugará esta tarde el cuarto partido contra el Deportivo, equipo al que pertenece, esta temporada. Su motivación, como siempre, es máxima: "Enfrentarme al Deportivo siempre supone una motivación especial y espero que tanto a mí como al equipo nos salga un buen partido, como ya pasó en los tres partidos anteriores de esta temporada entre Liga y Copa. Sé que será difícil porque ellos ya se están jugando el título, pero para nosotros tres puntos podrían certificar la permanencia en Primera y a partir de ahí empezar a luchar por alcanzar un puesto de UEFA".

Te recomendamos en Polideportivo