"Si hablamos de la Champions, caemos"

Primera | Celta

"Si hablamos de la Champions, caemos"

"Si hablamos de la Champions, caemos"

Luccin afirma que a veces tiene miedo de mentar esta competición

Peter Luccin se ha convertido desde su llegada a Vigo en uno de los hombres más importantes del Celta. Por eso, todavía son más relevantes las declaraciones que realizó ayer acerca del posible temor del equipo a hablar sobre la Liga de Campeones: "A veces tenemos miedo de hablar de la Champions, pero todos sabemos que está ahí y tenemos opciones de conseguir quedar entre los cuatro primeros. Siempre que hablamos de esta competición caemos, pero todos los jugadores tenemos en mente la idea de conseguir este objetivo. Es mejor que todos lo tengamos claro, en nuestra cabeza, pero no hablemos demasiado sobre ello".

El centrocampista galo sabe que al conjunto celeste le restan ocho finales para intentar quedar entre los cuatro primeros. Por eso "hay que ganar al Valladolid por todos los medios. Ahora mismo firmo ganar mañana (por hoy), aunque sea jugando mal. Restan ocho jornadas y lo importante es sumar puntos, aunque no se juegue bien. Además, si no lo hacemos bien creo que la gente de Vigo lo entenderá porque todos queremos entrar en la Champions". Para Luccin, los cuatro próximos encuentros son muy importantes: "Es cierto que debemos ir partido a partido, pero nuestro objetivo debe ser sumar el mayor número de puntos posibles porque el último mes será muy complicado". En esta recta final, los vigueses tendrán que enfrentarse a Deportivo, Real Sociedad, Real Madrid y Barcelona.

Por último, habló del rival de esta tarde, el Valladolid, y la mejor manera de sumar los tres puntos: "Nosotros debemos seguir haciendo nuestro fútbol, independientemente del rival. Ellos vendrán con la necesidad de sumar puntos porque su situación es complicada. Por eso, no sé si vendrán a encerrarse. Desde luego, el Valladolid es un conjunto que juega muy bien fuera de casa porque tiene gente muy rápida arriba. Ya lo hicieron muy bien ante el Barça, aunque nosotros tenemos que aprovechar el buen momento por el que pasamos".

La clave es marcar pronto

Para Luccin, una de las claves del choque de esta tarde puede ser marcar pronto: "Si logramos un gol rápido, creo que ganaremos. Ellos tendrán que abrirse y podemos aprovecharlo". El francés reconoció que últimamente "estoy teniendo menos libertad en el campo. De todas formas, yo intento hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo e intentamos jugar bien, porque jugando bien se ganan los partidos".