El pupas, en Vallecas

El pupas, en Vallecas

Siete partidos seguidos sin perder, cuatro empates de corrido y la visita a Vallecas. Nada hace presagiar que algún equipo con estas cifras vaya a sufrir mucho para mantener la categoría. ¡Ah, amigo! Pero estamos delante del Espanyol, el pupas catalán, ahora que está tan de moda hablar del Atlético, el verdadero pupas de España y del Universo.

Arrancábamos con los buenos síntomas, pero hay malos: en dos Ligas sólo se han ganado dos partidos lejos de Montjuïc. Pobre balance para los que, según Dani, tenían que luchar por estar en Europa. Han pasado algunos meses desde esa famosa mongetada en Argentona y el presidente ha pasado página. Ahora es el primero en marcharse de fin de semana con el equipo. Estuvo en el Manzanares hace quince días y hoy repetirá en la capital. Los que mandan se han atado los machos ante el anunciado drama de no hace tanto. Los tiempos han cambiado y la tormenta pasado.

Y en medio de todos aparece Clemente, impasible ante lo que parece se le viene encima. No quiere filtraciones (amenazó con cortar cabezas) pero ya ha tenido que leer que si renueva poco va a poder fichar. No hay cash. Empezamos bien.. y eso que todavía no está acabada la principal tarea encomendada: la permanencia. Eso puede quedar casi resuelto esta tarde. Sólo falta que el espíritu del pupas se quede en el Calderón.