Entrevista Caparrós

Hay que salir como Di Stéfano

<b>LLEGÓ A JUGAR EN EL CASTILLA.</B>El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, de pie y segundo por la izquierda en la imagen,
Actualizado a

Usted se enorgullece de haberse curtido en campos de tierra y de haber trabajado mucho. ¿Le ayuda este pasado a soñar aún más con partidos como el del domingo?

Los que me conocen saben que soy una persona muy práctica. Durante toda mi vida no he pensado más allá del partido más inmediato. Además, lo importante no es enfrentarse al Real Madrid, sino estar en Primera División.

¿Espera que al Madrid le pase factura el partido del miércoles?

En absoluto. Este equipo tiene jugadores de un nivel excepcional que están acostumbrados a jugar a este nivel durante muchos partidos. Ahora hablamos de lo que hicieron en Manchester, pero si miramos atrás vemos cómo dieron la cara en Rusia en un campo en muy mal estado. Los cracks están para esto.

El más grande fue...

Sin duda, Di Stéfano. Por lo que he vivido en el Madrid y las cosas que he escuchado allí de él, ha sido el más grande. Recuerdo algo que nos ocurrió una vez. Íbamos perdiendo, creo que era en juveniles, y un directivo entró en el vestuario a recordarnos que con aquella camiseta había jugado Di Stéfano. Hay que salir a jugar siempre como Di Stéfano, con ese espíritu.

Volvamos al presente. ¿Es tan espectacular el Madrid?

A mí no me gustan los calificativos que la prensa pone, pero es evidente que estamos ante uno de los grandes del mundo. Tienen jugadores que están a otro nivel. Además, han encontrado en Vicente del Bosque a la persona idónea para entrenar a este equipo. Creo que le ha enseñado a todo el mundo una nueva asignatura: saber ganar. Para eso también hay que servir.

¿Es batible este huracán?

Claro que podemos ganar. Siempre y cuando no perdamos nuestra identidad.

¿Le alivia la baja de Raúl?

En el Madrid 10 o 11 bajas no se notan. Empezarían a notarlo a partir de la ausencia número 15. Raúl es un grandísimo jugador, pero por él saldrá otro de mucho nivel.

Noticias relacionadas

¿Catenaccio o lucimiento?

Lo único que vale es ganar.

Te recomendamos en Polideportivo