Ganó el químico David Herrero
Al vencedor en Calahorra le falta una asignatura para terminar la carrera

La meta de Calahorra, fin de la primera etapa de la Vuelta a La Rioja, conoció el triunfo de uno de los contadísimos universitarios del pelotón profesional: David Herrero, bilbaíno, 23 años, segunda campaña en el Euskaltel y a falta de una asignatura para licenciarse en Químicas.
David derrotó al sprint a otros nueve ciclistas con los que saltó en la ascensión a Villarroya (km 25), único puerto del día. En los 104 km restantes mantuvieron una dura pelea contra el pelotón rodando a una media de 47,452 km/h, que no es broma.
Al final llegaron con sólo 19 segundos, pero ya es algo de cara a la terrible etapa de hoy con meta en La Cruz de la Demanda. En esa fuga se han colocado (peligro) los colombianos Cárdenas, Buenahora y Bonilla, pero también Mancebo, Rafa Casero, Zaballa, Riera y el francés Leblancher. Con Herrero, claro.
Noticias relacionadas
Análisis instrumental es la asignatura que David quiere aprobar en junio para terminar su carrera de Químicas, en la especialidad de Analítica. Dentro de poco quizás le veamos analizando el nivel de contaminación de las aguas, por ejemplo. De momento es ciclista y de los buenos.
"Como amateur tenía más tiempo y aprobé los cuatro primeros cursos", explica. El último lo estoy sacando en dos años. Es difícil ponerte a estudiar tras una paliza de seis horas en la bici. El ciclismo es un episodio en mi vida. Pero me gusta muchísimo y quiero seguir mientras pueda".
