Segunda | Sporting - Tenerife

Villa hace peligrar el síndrome de la X

Sporting (15) y Tenerife (16), los que más empates llevan en Liga

<B>EL PROTAGONISTA.</b> Villa marcó los dos goles del Sporting en la primera vuelta en Tenerife.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Sporting y Tenerife se miden esta tarde en El Molinón con el doble objetivo de mejorar su clasificación y romper la dinámica de empates que caracteriza a ambos conjuntos, al ser los que más partidos llevan igualados en la presente temporada (15 los gijoneses y 16 los tinerfeños).

El técnico de los rojiblancos, Antonio Maceda, recupera el equipo que se acerca más a su alineación ideal, al disponer del extremo Pablo en su puesto en la banda derecha, con Villa, bigoleador en la primera vuelta, en el eje del ataque, respaldado por Rubén, con un talante más ofensivo, además de disponer de una mayor seguridad en la recuperación de balones en el centro del campo.

El carbayón Ania. Por su parte, el conjunto tinerfeñista, que no se entrenó finalmente ayer por la tarde en Mareo, tiene como novedad la presencia de Iván Ania en lugar del lesionado Ayoze. El ex oviedista casi siempre hizo buenos partidos en El Molinón, por lo que es, junto a Paunovic, uno de los jugadores que más respetan los rojiblancos.

En Gijón sorprende que el Tenerife, sólo con un punto más, mantenga aspiraciones de ascenso. En el seno del club asturiano se sabe que la única opción sería ganar los diez partidos que faltan por disputarse, para luego esperar que cinco de los siete equipos que le anteceden en la tengan tropiezos, en lo que no se piensa. Así, el objetivo de los rojiblancos está enfocado a consolidar la permanencia en la categoría, para empezar a pensar en la planificación de la próxima campaña, tras la decepción del desarrollo de esta Liga, una de las peores de los últimos años.

Noticias relacionadas

Eso sí, una victoria esta tarde permitiría al Sporting superar en la clasificación al Tenerife, equipo que ahora cuenta con un punto de ventaja sobre los asturianos. Además, los rojiblancos, que empataron en el partido de la primera vuelta, superarían en el coeficiente particular al equipo isleño.

Belda, del filial, firmó por dos temporadas

El delantero Rafa Belda, de 21 años, que en las dos últimas campañas jugó en el filial del Sporting de Gijón, firmó ayer un nuevo compromiso con el club de El Molinón por dos temporadas, con una cláusula de rescisión de seis millones de euros, con el filial, y doce millones de euros, en el primer equipo. Antonio Maceda deberá decidir si incluye al joven delantero alicantino en la próxima pretemporada, si es que el técnico continúa al frente del Sporting, aspecto que dejó en duda en algunas declaraciones. Si Rafa Belda no queda incorporado al primer equipo, el objetivo es que sea cedido a un conjunto de Segunda División B, si no se consigue el ascenso del filial, de lo que también se está pendiente para confeccionar la planificación del segundo equipo rojiblanco con vistas a la próxima temporada.

Te recomendamos en Polideportivo