"Queremos ganar el primer título del año"
"Yo le apreció más a Wislander que lo que me pueda apreciar a mí mismo"

¿El Ciudad Real tiene otra Recopa de Europa en el bote?
Lo dice la gente porque no conoce a los suecos. Piensa que por ser campeones el año pasado ahora somos los favoritos. Y no. En el Redbergslids hay tres jugadores que entre ellos reúnen un palmarés más importante que entre todo el Ciudad Real en toda su historia. Magnus Wislander, Boquist y Frandesjo es una tripleta de élite mundial.
Vaya final. El mejor jugador de la historia frente al segundo mejor.
Yo le apreció más a Wislander que lo que me pueda apreciar a mí mismo. Magnus es único. No ha habido nadie como él. Un jugador que ha hecho grande a todos los equipos donde ha estado, y ahora está en frente. Para mí no es un duelo personal jugar contra el mejor. Ya es suficiente que me eligieran como el segundo mejor de la centuria.
¿Dónde está la mayor dificultad de esta final?
En la lesión de Mariano Ortega. Sin él nos quedamos sin laterales zurdos. Es muy difícil jugar sin un lateral específico que sepa actuar en esa posición. Por momentos podemos hacerlo Zaky o yo mismo, pero sólo para descanso. Hacerlo a lo largo de todo un partido es muy complicado.
En los dos últimos partidos han llegado a ese nivel de los grandes equipos, jugar mal y ganar, e incluso que se obre el milagro.
Lo del milagro fue ante el Cantabria, que aún no nos explicamos cómo pudimos ganar cuando perdíamos por siete goles a 14 minutos del final y parecíamos que estábamos allí asistiendo a la fiesta de los 6.500 seguidores locales. Ganamos por nuestra defensa, porque nos pasó como ante el Valencia: estuvimos mal en ataque.
Noticias relacionadas
Para esta final ya no quedan entradas en Ciudad Real.
Es una motivación más para nosotros. Se trata de ganar el primer título de la temporada. Y quedan otros dos, porque en la Liga, gracias al triunfo en Cantabria, aún estamos vivos.
