"Me apuntaron con una pistola"
Machlas se defendió ayer y acusó a los policías de tratarlo con dureza: "Me colocaron en el suelo y me esposaron"

Machlas quiso ofrecer ayer públicamente su versión de todo lo que ocurrió en la mañana del miércoles pasado, día en el que fue detenido por la Policía durante ocho horas por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y resistencia a la autoridad. El delantero griego se ratificaba en el discurso que ya publicó ayer AS: "La Policía no actuó correctamente conmigo, me apuntó con la pistola y me hizo cosas bastante malas".
Machlas, sensiblemente afectado aún, compareció ante la prensa para explicar todo lo que le pasó: "Cometí un error, que fue conducir en sentido contrario, pero todo el mundo comete errores en su vida. Yo iba conduciendo mi coche, porque llegaba tarde al entrenamiento y estaba disgustado. En un semáforo que estaba en verde, pasé el coche al lado izquierdo, pero sin rebasar el límite de velocidad, iba sólo a 40 kilómetros por hora, pero ese fue mi error, pasar el coche al lado izquierdo de la calzada.
"Un policía me dijo que parara y me indicó que me pasara al lado correcto. Me dijeron que saliera del coche, pero no entendía lo que me decían. Después, vino hacia mí con otro hombre más y me cogió del pecho, me sacó del coche y me pegó en la cara. Antes de salir del coche, él sacó la pistola y me apuntó para que saliera. Me colocaron en el suelo y me pusieron las esposas. Yo no hice nada y sólo le decía 'no comprendo' en castellano y él no hizo nada de nada, sólo me apuntó con la pistola y me tiró al suelo. Me cogió delante de la gente y me llevó en el coche patrulla hasta la comisaría. Esta es la única explicación de lo sucedido", añadía el griego, quien muy afectado y nervioso, añadía: "Quiero apartarlo de mi mente y pensar sólo en el partido contra el Madrid. No quiero volver a acordarme de esto, que ha sido terrible y, además, es la primera vez que me ha pasado en la vida".
El club está en la búsqueda de testigos que aseguren el trato que recibió el griego
Noticias relacionadas
El gabinete jurídico del Sevilla ya ha empezado a trabajar en defensa de Machlas. Los abogados están buscando una serie de testigos que viajaban en la línea 25 del autobús que se cruzó con el jugador en el momento de la detención policial. Los juristas han tenido acceso ya a testigos que ratifican las formas con las que Machlas comentó que le arrestaron y desmienten que el sevillista pudiera agredir a los agentes. En breve podría haber novedades en este sentido.
Por otro lado, Pablo Alfaro salió en defensa de su compañero: "Su delito ha sido conducir rápido para venir a entrenarse".