Ciclismo | Vuelta a La Rioja

Opciones para todos en la Vuelta a La Rioja

Una etapa para el sprint, otra de montaña y una crono

Javier Pascual Llorente.
Chema Bermejo
Actualizado a

Una etapa de media montaña (hoy), que acabará al sprint; una etapa de montaña (mañana), con final en el duro alto de la Cruz de la Demanda; y una contrarreloj (el domingo), sobre 22,2 km. Este es el breve pero atractivo recorrido de la Vuelta a La Rioja, que dará oportunidad de lucimiento a todos los especialistas y que, a diferencia de otras carreras nacionales, no tendrá etapas de relleno, ideales para la siesta.

El problema es que los organizadores no han llegado a este punto por lucidez o visión de futuro, si no por problemas económicos. La carrera debía tener una etapa más, pero el presupuesto no ha llegado.

Noticias relacionadas

La de la Rioja es la vuelta por etapas más modesta de nuestro calendario. La única que no goza de televisión en directo (sólo ETB ofrecerá resúmenes a las 23:00 horas). Pero se mantiene gracias al gran esfuerzo de Félix Iglesias y su grupo. Este año, aparte del recorte de recorrido, han tenido que sufrir el desplante de varios equipos extranjeros. Al final el pelotón sólo tendrá doce equipos (96 corredores), los siete españoles y cinco extranjeros.

La carrera ofrece el retorno de Javier Pascual Llorente, el mejor ciclista riojano, pero está fuerza de forma y ha entrado por lesión de un compañero.

Te recomendamos en Polideportivo