Atletismo | Dopaje

Lewis: "Ben Johnson es un asunto muerto"

"Todo esto es ridículo y no se me alcanza el motivo"

<b>POPULAR.</B> Carl Lewis lleva cinco años retirado, pero su figura sigue siendo muy alargada.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Frederick Carlton Lewis, viejo coyote perseguido después de muerto por la sombra de Benjamin Sinclair Johnson y por los papeles inculpadores de Wade Exum renació de sus cenizas en la BBC. Carlton, Carl Lewis tomó el testigo de la acusación para devolver fuego graneado y defenderse. Sin piedad.

"Es ridículo. ¿A quién le va a importar esto? Hice atletismo durante 18 años y ahora llevo cinco retirado, pero la gente sigue hablando de mí. Me figuro que todavía tengo eso", dijo Lewis a la BBC. En el concepto eso (it) pueden ir cosas como morbo, fascinación o atractivo. Obviamente, Lewis no iba a dejar tranquilo a Ben Johnson y sus furiosos representantes.

"Así que Johnson va a demandar a cientos de personas ¿no? ¿Esperaría usted que dijese algo distinto? El suyo es un asunto muerto, de verdad lo digo. Lo que sí es una cosa desdichada es lo que Wade Exum está intentando hacer, en general. No sé de qué estamos hablando a estas alturas, de estas cosas que pasaron hace tantos años. Toda mi carrera tuve que aguantar esas cosas, y ahora que ya no pensaba en ellas, para nada, viene esto. No sé, no se me alcanza el motivo de esta historia".

Carl Lewis se negó a comentar el asunto de su detención en Los Angeles por conducir su imponente Maserati más allá de los límites de alcoholemia en California. Debe comparecer en tribunales el 7 de julio. ¿Irá con su perro rodesio Ramses o con el correcaminos Ben Johnson?

Noticias relacionadas

D. Lewis ficha al jefe de la RDA

Otra Lewis, Denise, la mejor atleta de pruebas combinadas del Reino Unido, ha desatado el escándalo en Inglaterra al contratar como asesor a Ekkar Arbeit, director técnico y jefe del atletismo de la extinta República Democrática Alemana (DDR, RDA). El nombre de Arbeit ha salido en varios procesos relacionados con el dopaje en la RDA, lo que le costó sendos puestos de trabajo (en alemán, arbeit) en Australia y Suráfrica. Frank Dick, entrenador oficial de Denise, avala el fichaje de Arbeit, a quien Lewis ya ha confirmado, pese a la fortísima reacción en contra. El oro de Fausto llega a Inglaterra.

Te recomendamos en Polideportivo