Sin balón llegará el sufrimiento
La clave del partido para el Real Madrid es mantener la posesión del balón para enfriar el partido. El Manchester no va a dominar los noventa minutos, su presión será a ráfagas, por oleadas mortales. Y entretanto, los blancos han de explotar la contra en un día señalado para Ronaldo.
Zonas calientes
En un rectángulo de cincuenta metros (naranja) podrá circular el balón sin riesgos para el Madrid, con triangulación referente en Zidane. La pelota hay que llevarla a área contraria (zona amarilla) y evitar a toda costa el manejo del Manchester en la temida zona de gol (roja).
Presión y contra
Hasta 17 jugadores circularán en el campo del Madrid en las oleadas del Manchester: 7 ingleses y 10 madridistas tapando. Es clave responder a la presión con salidas eléctricas de Zidane y Guti buscando a Ronaldo, que tendrá metros ante los dos centrales (B y C).
Defensa firme
Nadie en el Madrid debe escurrir el bulto en defensa y achique. Las zonas están delimitadas y es crucial respetarlas. Solamente Zidane y Ronaldo se mueven más liberados. Pero el movimiento agrupado es el éxito para no descomponerse en partidos como éste.
Ataque distinto
El Manchester acogotará al Madrid desde las bandas, con pases letales al segundo palo, donde aparece siempre por sorpresa un rematador. Beckham y Giggs asisten a Van Nistelrooy y Solskjaer. Enfrente, un Madrid más tocador de balón, con proyecciones fulgurantes en pared.
Zizou encerrado
Noticias relacionadas
La necesidad de que Makelele eche una mano a Hierro y Helguera, dejará a Zidane en indefensión ante Keane y Butt. El francés se puede sentir encerrado, salvo que Guti y Flavio, además de Figo, se esmeren en asistirle pidiendo el balón. Nunca debe estar solo.
Iker y Barthez
Casillas será decisivo. Es de lo mejor en salidas (A), tiene que medir los saltos (B), mejorar con el pie (C) y garantiza paradas de lejos (D). Barthez canta de lejos (A), no es seguro por alto (B), cuerpo a cuerpo titubea (C) y con el pie no da una (D). Hay que darle trabajo.