Riera y Novo son los objetivos prioritarios
Son los que más agradan para ocupar las bandas. El club le propondrá al Mallorca que acepte dinero y jugadores

El Atlético sigue mirando a Mallorca pensando en la próxima temporada. Aparte de Ibagaza, hay dos jugadores que serían fundamentales para las bandas. Se trata de Álvaro Novo y en especial Riera, que en opinión de los técnicos madrileños es la mejor pierna izquierda de Primera. Los tres todavía tienen un año más de contrato con los insulares. Ya se han dado órdenes para que se inicien los primeros contactos y ver la disponibilidad de Mateo Alemany para aceptar jugadores atléticos en esta operación.
Tanto Novo como Riera entran en la filosofía del club de buscar chavales con proyección y una carrera ascendente. La situación de Ibagaza sigue siendo complicada, ya que la mitad de su pase pertenece al conjunto argentino de Lanús y esto eleva su fichaje a unas cifras que no entran en las posibilidades rojiblancas. En cambio, Novo y Riera son diferentes. La intención es ofrecer futbolistas y dinero. Intentar negociar y sobre todo evitar que el Mallorca se suba a peticiones exageradas. Jugarán la baza de que a los dos les queda una campaña más, luego se podrían ir libres, y esto puede provocar que los insulares decidan aceptar la oferta antes de que se vayan y no reciban nada a cambio.
Junto a estos dos futbolistas hay otros nombres en el mercado nacional. Nombres como los de Darío Silva no se olvidan, aunque saben que el Málaga será complicado que lo deje salir. También se quiere recuperar al vallisoletano Mario y en Segunda están siguiendo a varios conjuntos. Por ejemplo, en el Sporting están recalando informes de un defensa que está destacando durante toda la Liga. Toni Muñoz y su gente ya se están moviendo para tener perfectamente controlados los detalles de los posibles fichajes del próximo año.
Noticias relacionadas
El goleador se busca en Brasil, Francia y el mercado español
El fichaje estrella de este verano en el Calderón será un goleador extranjero. Ahora mismo se están siguiendo las pistas en el fútbol francés y brasileño. Ya se tienen nombres de al menos cuatro jugadores que están destacando en su faceta realizadora y que podrían tener un precio más que razonable. Tampoco se pueden olvidar dos alternativas hispanas. Una la del barcelonista Dani, y otra la del madridista Morientes. En los dos casos siempre se solicitaría la cesión a sus respectivos clubes, ya que nunca se podría entrar a pagar un fichaje que se antoja casi imposible. Lo que se quiere es acabar con la sequía goleadora que se arrastra esta temporada.
