Makaay tiene la sartén por el mango
Makaay es el primer deportivista que se calzará la Bota de Oro. Desde que Roy es Makaay, sus recuerdos están ligados de eso que Galeano llamó el orgasmo del fútbol, el gol. Roy deslumbró a Holanda con cuatro goles en 20 minutos en el Vitesse y a Europa con un hat-trick en el Olímpico de Múnich. Este año cumple 10 años en la élite. Buen regalo.
Noticias relacionadas
P ero cada gol que marca añade un equipo a su lista de pretendientes. Bayern de Múnich, Roma, Juventus, Borussia de Dortmund, Chelsea... Si hacemos caso a sus palabras, y deberíamos porque es hombre de palabra, los italianos se pueden ahorrar el viaje. Y los alemanes, casi ídem de ídem. Siempre le tiró más Inglaterra, un sitio donde, por cierto, pagan bien. Por eso Lendoiro debe atarle ya, algo que ninguna defensa ha logrado esta temporada.
No es de los mejor pagados y lleva cuatro años cobrando lo mismo y mejorando su rendimiento. Pidió una revisión y se la negaron. Ahora Roy tiene la sartén por el mango. Le restan dos temporadas. Si quiere, renovará, apretando a Lendoiro de lo lindo. Si no, el presidente tendrá que convencerle para traspasarlo al final de la temporada que viene y así el Depor ingrese algo. Pero a Roy no le interesaría, porque el 30 de junio de 2005 queda libre y su sueldo lo agradecerá. Para los atrevidos, su claúsula es de 60.000 euros. Lendoiro tiene trabajo en los despachos. Pero ahí él es el Bota de Oro.