Primera | Deportivo

"Quiero que pase el Madrid, es español"

Irureta afirma que "su clasificación es buena para nuestro fútbol"

<B>PATRIOTA</B>. Irureta mostró su lado más patriótico al declararse seguidor de "todos los españoles".
Actualizado a

Más de uno interpretó que Javier Irureta quiso decir "cansancio madridista" cuando dijo "es bueno para el fútbol español". Quizás por eso el irundarra despejó suspicacias cuando alguien prolongó la pregunta "¿Quiere que pase el Madrid?" con un malintencionado "que pase sí, pero con prórroga y penaltis ¿No Jabo?". Entonces, Irureta sonrió: "Sí, hombre sí... No, es broma. Quiero que pase el Real Madrid ante el Manchester porque siempre que juega un equipo español ante uno extranjero voy con los nuestros. Es bueno para el fútbol español que esté en semifinales".

A nadie escapa que el Deportivo ha mejorado sus prestaciones desde que abandonó la competición continental (tres victorias en tres partidos). El mismo bagaje que la Real Sociedad, que también ha sumado tres triunfos y ha reducido, como el Deportivo, cinco puntos al Madrid en dos jornadas. Para Irureta la clave de aquí al final de Liga será "tener más continuidad que los rivales. Más confianza en sí mismo, menos fallos...". Cree el técnico que su equipo "ha recuperado el norte en la Liga. De hecho estamos completando una gran segunda vuelta (28 puntos de 33 posibles)".

La próxima jornada puede esclarecer el panorama clasificatoria. "Los tres tenemos que encarar unos compromisos difíciles en Mallorca (el Depor), Sevilla (el Real Madrid) y Real Sociedad (Barcelona). Quedan 24 y aún tenemos que tropezar todos. El que menos falle tendrá recompensa", afirmó el técnico.

Noticias relacionadas

Gran parte de la culpa de la magnífica segunda vuelta del equipo la tiene el delantero Roy Makaay, que a fuerza de sumar goles está disparando al equipo en la tabla. El míster deportivista también se pronunció sobre la posibilidad de que el holandés gane la Bota de Oro. "Es muy positivo para todos y para él que lleve 24 goles en una Liga como la española, pero de poco sirve que esté él arriba si no hay gente que le ponga el balón o le deje tirar los penaltis. Se está vendiendo muy pronto este asunto. Es más importante para el currículum de un entrenador y para la historia de un club quedar campeón".

"Somos tres los invitados a la mesa"

Si tuviera que establecer un paralelismo entre el final de campeonato de la temporada en que el Deportivo ganó el título (1999-2000) y la actual, Irureta destaca que "en esta ocasión somos tres los invitados a la mesa. Real Madrid, Real Sociedad y Deportivo". De hecho, el Deportivo ha sumado cinco puntos más en las treinta primeras jornadas de esta Liga que en las de la aquella temporada. Sin embargo, el técnico expuso su preocupación por otro asunto que diferencia ambas situaciones: "El Real Madrid no estaba invitado, pero ahora, sí, por eso hay más peligrosidad este año que aquel. Por algo tiene más Ligas y Copas de Europa que nadie". Para el entrenador deportivista está claro que "los tres tendremos que tener algún tropiezo. La clave estará en tener menos que los rivales". De momento el Madrid se ha dejado en el camino una gran parte de la renta acumulada en las 28 jornadas anteriores con sus dos últimos tropiezos ante Real Sociedad y Barcelona.

Te recomendamos en Polideportivo