Raúl fue operado ayer de apendicitis
Será baja cuatro semanas. Fue intervenido a las siete de la tarde en la Rúber Internacional. Estuvo acompañado por su familia, Florentino Pérez y Valdano


Raúl fue operado ayer por la tarde de urgencia de una apendicitis aguda en la Clínica Rúber Internacional y será baja durante tres o cuatro semanas por lo que podría estar recuperado para volver a jugar en las últimas jornadas de Liga y en la final de la Champions League el próximo 28 de mayo, si es que el Madrid llega a ella.
El delantero se comenzó a sentir mal el domingo por la tarde, leves molestias abdominales que parecía que no revestían mucha gravedad. Ayer por la mañana estuvo en la Ciudad Deportiva y como el dolor persistía, los médicos le pusieron un tratamiento al comprobar que tenía siete décimas de fiebre. Mientras tanto, el futbolista fortalecía su maltrecho tobillo. Incluso aseguró a sus compañeros que no se perdería el encuentro contra el Manchester por nada del mundo.
Se marchó a su casa a las dos y media y, media hora más tarde, justo antes de comer, llamó a los doctores Hernández y Del Corral para informarles de que se sentía peor. Rápidamente le dijeron que se fuera a la Rúber Internacional, donde llegó acompañado por su esposa, Mamen. Pepe Villacorta, especialista en cirugía digestiva, le sometió a varias pruebas confirmando un cuadro de apendicitis aguda que podría haberse complicado con una peritonitis si no llegan a haber intervenido de urgencia.
Raúl entró al quirófano a las siete de la tarde. La intervención, con anestesia general, duró 45 minutos y fue realizada por el doctor Villacorta, aunque el doctor Del Corral también estuvo en el quirófano. "Le han quitado el apéndice con laparoscopia. Sólo le han dado tres puntos y eso podría acortar los plazos para su reaparición, pero habrá que estar muy pendiente de que la herida no se infecte", dijo el doctor Del Corral tras la intervención.
Raúl estuvo en reanimación más de una hora y cuando ya estaba despierto fue trasladado a una habitación donde le esperaban su mujer, sus padres, sus dos hermanos, Florentino Pérez, Jorge Valdano y su representante, Ginés Carvajal. El delantero tenía las molestias propias tras una intervención, pero se sentía animado. "Ha subido a la habitación con buen humor y diciendo que será duda para Manchester. Tampoco se ha descartado", comentó Valdano. Antes de viajar a Manchester, Del Corral volverá a visitarle. Raúl recibirá el alta en las próximas 48 horas, cuando se emitirá un nuevo parte médico para informar de los plazos de recuperación del futbolista del Madrid.
Comenzará a hacer ejercicio en diez días
Noticias relacionadas
Si todo marcha según lo previsto, Raúl podrá comenzar a hacer algún tipo de ejercicio físico en diez días, tiempo necesario para que la herida cicatrice casi a la perfección. La recuperación será lenta, aunque haber sido intervenido por vía endoscópica (mediante una cámara) acorta el tiempo de recuperación ya que sólo le han dado tres puntos. El delantero comenzará con ejercicios muy suaves y, poco a poco, irá incrementando el ejercicio físico. El objetivo es estar recuperado, más o menos, para el 20 de mayo.
Le visitaron Figo, Hierro y Morientes
Dos horas después de la intervención, Raúl recibió la visita de sus compañeros y amigos Luis Figo, con su esposa Helen, Morientes con Victoria, además de Fernando Hierro, Pedro Chueca y García Coll. Todos ellos quisieron acercarse a la clínica para comprobar el estado físico del siete aunque no permanecieron mucho tiempo. Aunque no le visitaron más compañeros, su teléfono no dejó de sonar en toda la tarde. Casillas dijo sobre la baja del siete: "Perdemos a nuestro buque insignia, pero espero que se recupere pronto".