Luis: 400 partidos en el banquillo atlético
El técnico alcanzará esta cifra en Primera ante el Osasuna

Entre las grandes celebraciones del Centenario rojiblanco del próximo sábado, Luis Aragonés vivirá su particular conmemoración. El técnico alcanzará frente a Osasuna su partido número 400 como entrenador del Atlético en Primera División. Una cifra tan sólo superada por Miguel Muñoz con sus 417 encuentros al frente del Real Madrid. De los 399 encuentros que ha disputado hasta ahora con el de Hortaleza en el banquillo, el equipo rojiblanco ganó 192, empató 96 y perdió 111.
A diferencia de Muñoz, que permaneció todo ese tiempo seguido en el banquillo madridista, Luis ha dirigido al Atlético en siete etapas diferentes. Su debut se produjo el uno de diciembre de 1974, sustituyendo a Juan Carlos Lorenzo. Corría la décima jornada de la temporada 74-75 y Aragonés se mantendría en el puesto hasta la sexta jornada de la 77-78. Esta fue la época más productiva de su carrera como técnico rojiblanco ya que ganó una Liga (76-77), una Copa (76) y una Intercontinental (75).
Sus siguientes dos etapas fueron mucho más cortas. Cuatro partidos en el intervalo Héctor Núñez-Szusza (78-79) y, tras comenzar la siguiente temporada, un cese en la jornada 25 debido a una derrota con el Athletic (0-1). Después se mantuvo cuatro temporadas completas seguidas entre la 82-83 y la 85-86, con una Copa (85) y una final de la Recopa de Europa (86) como principales logros.
Tras otra breve estancia en la campaña 86-87, los títulos volvieron en la sexta etapa. Cogió al equipo desde el principio de la 91-92 y se mantuvo en el cargo hasta la vigésima jornada de la siguiente temporada, en ese tiempo le dio tiempo a lograr una nueva Copa (92), tras ganar la final al Real Madrid en el Bernabéu con goles de Futre y Schuster.
Noticias relacionadas
Y, por último, llegamos a la etapa actual. Cogió al equipo en Segunda la pasada campaña para devolverlo a Primera, donde lo tiene noveno, y será el mejor técnico para el Centenario.
Mayo será el mes de las renovaciones
El Atlético afrontará en mayo la continuidad de tres de sus jugadores: Burgos, Esteban y Aguilera. El argentino renovará en cuanto firme su nacionalización, que está a falta tan sólo del informe policial. La intención del club es ejercer su opción también sobre Esteban. Estas dos operaciones sólo podrían tambalearse por el regreso al Calderón de tres guardametas que están cedidos esta temporada: Sergio, Aragoneses y Pindado. En cuanto al capitán, el Atlético le ofrecerá una temporada más y deberá ser el jugador quien decida si sigue o no.
