Mejuto González dirigirá el Milán-Ajax
El asturiano, que compaginaba su empleo de cartero con el de árbitro en sus inicios en el fútbol, dirigirá mañana el Milán-Ajax que se juegan en San Siro.

Noticias relacionadas
Si en el mundo del fútbol hay un personaje sencillo, ese es Quique Mejuto. El langreano llegó a la cúspide del arbitraje con métodos naturales, sin querer imponer la ley del silbato por el mero hecho de ser el principal director de sus partidos. Mejuto se considera "una parte más de un encuentro", sin asumir ningún protagonismo especial. Su único objetivo es "hacerlo bien", sin distinciones de partidos, aunque no sea igual verse en medio de un Milán-Ajax que de un partido de juveniles. El asturiano sigue siendo aquel del "Rafanomejodas", reacción espontánea que dio la vuelta a España y que no le condiciona, aunque muchos aficionados le recuerdan por aquella anécdota.
Mejuto se considera "una persona normal". Funcionario de correos, el arbitraje lo cambió de departamento tras llegar a ser internacional, pero sigue siendo el mismo que empezó como cartero, función que alternaba con sus inicios en el arbitraje. Físicamente presume de tener una preparación envidiable y en el campo trata de ser "dialogante, dentro de lo posible", con la premisa de hacer méritos para estar en un Mundial y dirigir una final europea.
