ACB | Manresa 72-Real Madrid

Herreros se regala un triple vencedor

El capitán madridista festejó su 34 cumpleaños con un enceste que dio el triunfo a su equipo en Manresa

<b>DECISIÓN.</b> Laviña prodigó las entradas, como ésta ante Alston.
Martín Tello
Actualizado a

Justo a medias. No merecía la victoria el Madrid, que peleó con menos casta y acierto de lo que exigía el guión, pero sí hubo adecuada recompensa al esfuerzo de su capitán, Alberto Herreros, que a sus 34 años (los cumplió ayer) fue uno de los pocos madridistas que peleó con igual coraje que los jóvenes guerrilleros del Manresa. Felicitación sincera, don Alberto. Es usted el gran artífice de la escalada del equipo, que enlaza ya tres victorias consecutivas. Usted marcó la pauta frente al Lucentum de Perasovic y usted puso ayer la rúbrica en una victoria que parecía imposible a minuto y medio del final (69-61), pero que se materializó para sorpresa de todos, merced a un triple suyo a sólo tres segundos del límite.

Javier Imbroda sigue chorreando sudor en cada partido (perfectas saddlebags de Tom Wolfe), pero últimamente el sudor no es compañero del abatimiento, de la frustración, sino de una lucecita de esperanza, una posibilidad creciente de que la plantilla acabe encontrándose a sí misma. Y, de paso, en sintonía completa con su entrenador.

El asunto empezó muy bien para el Madrid, ya que Alston rememoró sus hazañas del 98 en el Nou Congost, elaborando un 12-19 en el primer cuarto, con 10 puntos suyos. Pero Ricard Casas echó mano de sus guerrilleros, Oliver y Laviña, americanos de cantera, y el partido dio una vuelta de campana, transformándose en recital manresano. Con enorme agresividad en defensa (siempre un movimiento por delante del adversario), el equipo catalán sacó de la pista al madrileño, con un parcial de 16-2 que le permitió mandar en el tanteo (28-21, min. 16) y llegar a diez puntos de ventaja (54-44, min. 29). El Madrid derrochaba pases (17 pérdidas) y estuvo groggy, pero se salvó con un increíble 3-12 en minuto y medio.

Casas

"Asumo la responsabilidad del fallo técnico en la jugada final. No contemplé la posibilidad de que Oliver fallase uno de los tiros libres y quedase opción de triunfo para el Madrid, con un triple. En el tiempo había dado orden de no hacer falta”.

Herreros

Estaba disgustado porque no entraban mis tiros, pero al final metí el importante. Tuvimos algo de fortuna. Esta victoria es importantísima, por la igualdad que hay para el playoff. Una derrota habría sido muy dura”.

LA FICHA:

RICOH MANRESA: Oliver (18), Laviña (18), Schmidt (4), Williams (2) y Patterson (17) -cinco inicial-, Llorens (5), Lázaro (5), Cilla (-), Singla (3) y Peñarroya (-).

REAL MADRID: Victoriano (2), Herreros (12), Mumbrú (7), Reyes (5) y Alston (18) -cinco inicial-, Tarlac (12), Mulaomerovic (8), Angulo (3), Núñez (6) y Digbeu (-).

PARCIALES: 12-19, 25-12, 18-19 y 17-23.

Noticias relacionadas

ÁRBITROS: Maza, Llamazares y Rosado. Sin eliminados.

PABELLÓN: Nou Congost. 5.000 espectadores.

Te recomendamos en Polideportivo