Primera | Osasuna 0 - Celta 2

Mido tuvo el gol que faltó a todo Osasuna

El egipcio marcó dos tantos. Cavallero se sacudió el agobio rojillo

<B>REINÓ EL FARAÓN</B>. El egipcio Mido consiguió ayer los dos goles del Celta y siempre dio sensación de peligro cuando encaró a Sanzol.
Jesús Mínguez
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La alineación de un equipo se recita de la portería a la punta. El primer nombre cierra la puerta y el último debe abrirla. El primer hombre da seguridad y el último miedo. Si esto así, es que el conjunto ofrece garantías. Cavallero selló ayer la puerta del Celta y Mido abrió lo necesario la de Osasuna. El equipo de Lotina lo tenía claro en la meta con el argentino, pero Catanha no le aseguraba la Champions porque su olfato se había quedado congelado. Sin embargo, el Ajax le ha regalado a Mido y ha sido una revelación: tres partidos y tres goles. El Celta ya está en puestos que dan derecho a la máxima competición continental. Eso sí, con un regusto amargo para su entrenador, que volvía a El Sadar que tanto le quiere para dejar un sabor ácido en Javier Aguirre y en la grada. Ambos vieron cómo su equipo se estrelló una y otra vez contra la portería del meta internacional argentino (hasta 20 veces le dispararon) y a punto estuvo de caer en puestos de descenso, aunque otros resultados lo impidieron.

El partido fue un monólogo de Osasuna, que se adueñó de la pelota y la condujo hacia el área rival con el peligro que le dio en los últimos metros la presencia de Gancedo, un mediapunta de tranco corto y tobillo rápido, pero el que tenía que hablar al final, Iván Rosado, calló. Como lo hicieron Rivero o Manfredini. Osasuna no marca ni con ellos, ni con Aloisi (ayer en la grada), ni con Brit, ni con Moha, ni con Morales. A Aguirre se le agradece que los sacara para dar más mordiente, pero fue inútil. El gol no es patrimonio de este equipo, que está de capa caída, inmerso en su peor racha de esta Liga y ya con el técnico en entredicho a pesar de su valiente planteamiento y de las generosas subidas de Valdo.

La diferencia la marcó Mido, con dos golazos de nueve nato, de killer con hambre de gloria. Al Celta se le nota con el engranaje ajustado en este tramo final y con la Champions escrita en el entrecejo. Osasuna titubea y está en esa fase en la que el balón no quiere entrar. Lotina, con Cavallero y Mido, dejó turbias nubes sobre El Sadar.

EL DETALLE

Noticias relacionadas

Aguirre dejó a aloisi fuera de la lista

No corren buenos tiempos para John Aloisi. El australiano fue el sacrificado ayer por Javier Aguirre. Primero le quitó la titularidad en favor de Iván Rosado y después le excluyó de la convocatoria. La falta de gol de que adolece Osasuna le ha pasado factura al delantero.

Te recomendamos en Polideportivo