Mundial de Clubes
NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Kato murió ayer tras dos semanas en coma

Motociclismo | Luto en el Mundial

Kato murió ayer tras dos semanas en coma

Kato murió ayer tras dos semanas en coma

El piloto japonés de MotoGP no ha logrado sobrevivir a las graves lesiones de su caída en Suzuka durante el gran premio de su país.

Los médicos, lamentablemente, no se equivocaron esta vez. Claudio Costa, el doctor que atiende a los pilotos del Campeonato del Mundo, ya adelantó que Daijiro Kato no tenía más de un quince por ciento de posibilidades de sobrevivir tras su gravísimo accidente en el GP de Japón. Ayer, trece días después de su caída en el circuito de Suzuka, el japonés falleció en el hospital Mie Medical Center de Yokkaichi.

Desde su accidente en la prueba inaugural de la temporada de MotoGP el pasado 6 de abril, Kato había permanecido en coma profundo, con un traumatismo craneoencefálico severo y un amplio coágulo sanguíneo en base del cráneo. Su situación era dramática en cualquier caso, puesto que si lograba sobrevivir, quedaría tetrapléjico. Tras dos días realmente críticos, experimentó una ligera mejoría pero ayer sufrió una parada cardiaca irreversible que acabó con su vida. Así lo comunicó su equipo a última hora de la tarde.

Las causas del accidente de este piloto de 26 años, casado y con dos hijos, siguen siendo una incógnita. Fausto Gresini, el jefe de su escudería, ha descartado una avería en su Honda, teoría que había sido barajada por la prensa italiana (algunos medios mostraron, incluso, imágenes con los discos de freno delanteros partidos).

Kato es la primera víctima en el Mundial de motociclismo desde 1993. En el GP de España de aquel año falleció otro japonés, Nobouki Wakai, tras atropellar a un aficionado italiano en la línea de boxes del circuito de Jerez. Antes, en 1989, murió el venezolano Iván Palazzese en Hockenheim (Alemania).