Las Palmas se juega el sueño del ascenso
Lo hará ante un Almería desesperado que quiere evitar el descenso

Yosu Uribe es consciente que el ascenso a Primera División se decide en las últimas diez jornadas de Liga, por eso el técnico amarillo ha decidido cambiar el mensaje conformista que ha pregonado durante toda la temporada y quiere hablar de ascenso. Ahora hay que vender ilusión a una afición a la que no se le han dado demasiadas alegrías, tanto dentro como fuera del terreno de juego, desde que comenzó la competición. La duda está en que este mensaje puede que llegue demasiado tarde. La hinchada de la Unión Deportiva está acostumbrada a que el equipo esté luchando desde el principio por estar en lo más alto de la clasificación. Pero no es fácil, una jornada más, y van 32, en el entorno del equipo se habla de todo menos de fútbol.
Noticias relacionadas
Lo cierto es que si la Unión Deportiva pone un circo, le crecen los enanos. Además de la delicada situación por la que atraviesan los empleados no deportivos del club y la aparición de nuevo del ex director deportivo, Manuel Torres, como un bulto sospechoso que amenaza con tirar de la manta, el tema deportivo en el que se ha centrado la actualidad esta semana es el caso Álvaro. Según Uribe, el brasileño está en un mal momento anímico, aunque también lo estaba la pasada semana cuando jugó contra el Poli Ejido, pero la rajada contra el presidente y el técnico le ha pasado factura. Otro problema más para Uribe que de nuevo apostará por Mario en defensa, infravalorando al resto de los centrales de la plantilla. Además Carmelo y Trotta son duda por un proceso gripal, y tiene a varios jugadores tocados de la plantilla.
De esta manera, Las Palmas se juega sus opciones de ascenso ante un rival, el Almería, que lucha desesperadamente por salir de los puestos de abajo. Los andaluces se caracterizan por el buen trato al balón, pero han perdido 17 puntos esta temporada sólo en los minutos de descuento. Se trata de un equipo peligroso en ataque, aunque cuenta con la importante baja de Luna, y que por su situación no lo pondrá nada fácil.