Movimiento galáctico y dudas de estilo
El Madrid basa su juego de ataque en la calidad de sus hombres y en la circulación rápida y precisa del balón. Frente a ellos, un Barcelona lleno de dudas.

Zidane es el centro del universo ofensivo del Real Madrid. El encargado de distribuir el balón de manera inteligente ante los frecuentes movimientos de los hombres de arriba. La circulación rápida y precisa del balón se convierte así en la principal arma del Madrid. Después, todo queda supeditado a la capacidad de inventiva y a la magia de sus jugadores. Frente a ese caudal ofensivo, el Barça, que renunció a su estilo ante el Depor, a la posesión de la pelota para controlar el encuentro, y lo apostó todo al contraataque. Le salió mal. Ahora, proponer o esperar es el dilema de Antic.
Posicionamiento
La zona A representa la zona de ataque, donde hay libertad para los galácticos. La zona B marca la línea de contención, con Flavio y Makelele como protagonistas. La C, la defensa adelantada a 35 metros.
Movilidad
El Madrid intentará aprovechar, con continuos movimientos, la lentitud característica de la línea defensiva del Barcelona. Figo se cambiará de banda con bastante frecuencia y Raúl buscará la espalda a la zaga.
Zizou, el centro
Zinedine Zidane no debe dejarse caer a la izquierda. En caso de que lo hiciera, atraería a un marcador del Barcelona que taparía las subidas de Roberto Carlos por esa banda. El triángulo Zidane, Raúl y Ronaldo debe permanecer siempre dibujado.
Línea de pase
El juego de Antic nace en De Boer, que es el encargado de buscar al organizador, Xavi, que tiene un abanico de posibilidades, desde abrir a Motta o Gabri a buscar a Luis Enrique entre líneas. Kluivert define.
Control a Zizou
El francés es la mayor preocupación de Antic. Se mueve entre líneas y eso dificulta su marcaje. Motta y Xavi deberán alternarse en su defensa, pero los centrales también le encimarán cuando se interne.
Noticias relacionadas
Peligro Sorín
El argentino tiene calidad para subir al ataque con criterio. Es el arma secreta de Antic. Sorín y Mendieta buscarán el costado de Salgado y Hierro, lo que dejará espacios a Luis Enrique para meterse hasta la cocina y buscar rematar o dar el último pase a Kluivert.