Ciclismo | Vuelta a Aragón

Alejandro Valverde se impone al esprint en la tercera etapa

El italiano Piepoli, de iBanesto.com, sigue como líder.

Alejandro Valverde se impone al esprint en la tercera etapa
Agencia de Noticias
Actualizado a

El ciclista español Alejandro Valverde (Kelme) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Argón, que se disputó este viernes con salida y llegada en la localidad de Illueca, tras recorrer 157 kilómetros en los que invirtió un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 43 segundos, mientras que Leonardo Piepoli (iBanesto.com) no tuvo problemas para mantener una jornada más el jersey de líder de la carrera.

Los corredores se tomaron la etapa con absoluta tranquilidad. En el kilómetro 5 demarró Mikel Astarloza (Ag2r), y comenzó una andadura en solitario, por un terreno verdaderamente dificultoso, donde la escapada les vino de perlas a los hombres de iBanesto.com, pues hicieron lo justo para controlar, dejando al escapado acumular más de seis minutos de ventaja.

Entre tanto se fueron quedando en el camino Pachi Vila (Lampre), Ricardo Váldez (Paternina) y Xavier Zandio (iBanesto.com).

Astarloza, absorvido

En el tramo final de la etapa Mikel Astarloza fue devuelto a la disciplina del grupo después de 140 kilómetros en solitario por unas carreteras en las que daba la impresión que se juntaba el cielo con la tierra.

El equipo portugues Maia, preparó a todos sus efectivos para que no se moviese nadie en favor de su esprinter Angel Edo, pero los kilómetros finales picaban para arriba y se le hizo muy dificultoso al catalán.

En los últimos cinco kilómetros, se voló, ya que Saeco vio que el líder no se encontraba en los puestos de cabeza, y rápidamente Gilberto Simoni lanzó un ataque que no le sirvió de nada, pero que hizo que se rompiese el pelotón en unas cuarenta unidades con los hombres importantes en cabeza, llegándose a Illueca, donde se disputó un esprint masivo en el que se impuso por cuarta vez en la temporada el murciano Alejandro Valverde.

Ya en línea de meta Valverde mostró su alegría: "Estoy muy contento puesto que me encuentro muy fuerte y todo me está saliendo bien, la verdad que no esperaba que la temporada me saliese tan buena, pero lamentablemente no podré mantenerla por mucho tiempo más. A partir de ahora voy a desconectar un poco y después a preparar la Vuelta a España".

Etapa de media montaña

Noticias relacionadas

Este sábado se disputará la cuarta etapa entre La Muela y Borja sobre 168,5 kilómetros con dos puertos puntuables de tercera categoría: el Alto Balcón del Buste en el kilómetro 60, y el Alto de Santa Cruz de Moncayo, a sólo 39 kilómetros para la meta.

Tomaron la salida 115 corredores, no lo hizo Oscar Sevilla, por las molestias que padecía de la operación de forúnculo que sufrió hace unos meses.

Te recomendamos en Polideportivo