Primera | Espanyol

Clemente supedita el futuro a la salvación

La secretaría técnica, a instancias del preparador vasco, no se moverá para fichar. El único frente abierto es la negociación con el Milán por Domoraud

<b>PINCHA Y CORTA</B>. Javier Clemente dirige cada día los entrenamientos y también ordena cómo debe hacerse el trabajo en los despachos del club.
Actualizado a

Hace ya varias semanas que Javier Clemente lleva las riendas, junto a Sergio Morgado, del presente y del futuro del Espanyol. Una vez concretadas las renovaciones y ampliaciones —casi inevitables— de Alberto Lopo, Toni Soldevilla, Ángel Morales y Marc Bertran, el entrenador vasco ha pedido al club que se tome un respiro en su trabajo de rastreo de mercado para la próxima temporada, así como una moderación en las negociaciones ya arrancadas.

Clemente no ha querido forzar las reuniones, ya que todavía no tiene asegurada su continuidad, principalmente porque no sabe si el equipo logrará mantener la categoría. El presidente Dani Sánchez Llibre ha cogido el testigo lanzado por su técnico, de ahí sus declaraciones en los últimos días. Dani ha apuntado que no hará movimientos hasta que no haya una tranquilidad en la Liga notable.

Sergio Morgado, secretario técnico, tiene muy buena sintonía con Clemente. Se conocen desde hace tiempo y Morgado ha aceptado con agrado el poder planificar los fichajes con tranquilidad y con una certeza de futuro.

El club sólo tiene un frente real abierto. Es el intento del Espanyol por convencer al Milán para que vuelva a renovar la cesión de Cyril Domoraud por una temporada más. El marfileño viene insistiendo desde hace varias semanas que está muy a gusto en Barcelona y que lo deja en manos de los clubes.

El Espanyol pidió a Manel Ferrer, agente de jugadores, que intercediera ante el club rossonero. Domoraud tiene muchos números para continuar.

Los cedidos. Otro asunto al que Clemente deberá prestar atención en cuanto la Liga ponga a cada uno en su sitio es qué hacer con los cedidos (Argensó, Luque, Cavas, Iván Díaz y Fran). Argensó no se cortó ayer en Catalunya Ràdio: "No quiero volver al Espanyol para ser suplente, aunque ahora me arrepiento de haberme marchado al Elche. Las cosas han venido así, y esta serie de lesiones me han impedido debutar. He visto que en el Espanyol ya no confiaban en mí, pero si lo sé me quedó en Montjuïc, aunque fuese en la grada". A Clemente le gusta el juego de Gorka, el portero del filial.

Noticias relacionadas

Roger desconoce las ofertas por él

Roger García tiene calidad futbolística en sus botas, y capacidad mental suficiente para afrontar el constante runrún de noticias sobre él y su futuro. "No sé nada, y prefiero mantenerme al margen. En el Espanyol estoy a gusto y creo que la gente de la grada, también está de mi lado", comentó. Algún miembro de la secretaría técnica del club llamará el martes a su agente para fijar una reunión. Ocho clubes de Primera División se han interesado por él, pese a que todo está parado a la espera de la reacción de un Espanyol que tiene la primera palabra. Toni Soldevilla no quiere meterse en las renovaciones. "El que se quede o venga tendrá que darlo todo por el Espanyol", comenta.

Te recomendamos en Polideportivo