Segunda | Las Palmas

Tomás: "Nunca he vivido nada igual"

Afirma estar impactado con lo que está sucediendo en Las Palmas

<B>SORPRENDIDO</B>. El asturiano cree que es muy dura la situación de los empleados del club.
Actualizado a

Pese a su dilatada carrera en Primera y Segunda División, en la que ha estado durante más de 10 temporadas y ha disputado más de 250 partidos, Tomás Hervás no ha vivido unas circunstancias parecidas a las que está viviendo en la Unión Deportiva. En tan sólo un mes desde su llegada, el centrocampista asturiano le ha tocado vivir toda clase de problemas que le han llegado incluso a impactar: "Antes de llegar ya me habían comentado que la Unión Deportiva tenía algunos problemas, pero no imaginaba que fuesen tan graves. Esta semana me ha impactado mucho conocer las circunstancias por las que están pasando los empleados no deportivos del club. Nos comentaban que no tienen dinero para pagar el agua o la luz y que es muy difícil que el club lo solucione. Yo nunca he vivido nada parecido".

La difícil situación económica del club también afecta a la plantilla amarilla y esto desemboca en otros problemas, como es el caso del brasileño Álvaro, que ha sido apartado del equipo. Tomás también se muestra muy sorprendido de lo que está sucediendo a su compañero y señala que "la plantilla tiene que estar con el jugador. Es un compañero, y aunque este problema no me afecta a mí directamente, puesto que yo cobro este año del Sevilla, sé que todos los jugadores lo están pasando muy mal. En cuanto a lo sucedido con Álvaro, tampoco recuerdo ningún caso parecido desde que estaba en los filiales del Sporting. Parece mentira que después de tantos años en el fútbol, esté viviendo ahora estos problemas".

Noticias relacionadas

Tomás piensa que la unidad de todos los jugadores es la solución: "Todo esto no debe afectar al equipo, nos tenemos que olvidar y salir a ganar cada fin de semana, porque sólo nosotros somos los únicos que podemos hacer que todo mejore. Está claro que todo sería más fácil si no hubiese ningún problema, seguro que estaríamos entre los tres primeros. Ahora sólo nos queda seguir con la misma ilusión e ir recortando puntos para ver si podemos ascender al final de la temporada".

Tras perderse por sanción el choque ante el Poli, confía en volver a jugar

Tomás cumplió sanción el pasado sábado por su expulsión en Zaragoza, y ahora espera poder estar en el once que se enfrente este sábado al Almería. Con la baja de Álvaro, Mario dejará una plaza libre en el centro del campo, ya que Uribe volverá a ponerlo de central, por lo que Tomás tiene casi asegurada su participación: "La tarjeta roja me ha roto mi progresión con el equipo y espero poder volver a ser titular". Pese a todos los conflictos que rodean al club y a la plantilla amarilla, Tomás hace un balance muy positivo de su estancia en la entidad amarilla: "Me he integrado muy bien a los compañeros y he conseguido lo que buscaba cuando fiché por la Unión Deportiva, volver a jugar cada semana y tener la confianza del entrenador".

Te recomendamos en Polideportivo