"Los silbidos dolieron y nunca los olvidaré"
El público del Vicente Calderón la tomó el pasado domingo con Javi Moreno y le silbó durante muchos momentos del encuentro ante el Espanyol. El delantero dio ayer la cara y no ocultó su dolor. Pese a todo, él tiene la conciencia muy tranquila con sus actuaciones y espera convencer a la afición.

¿Está molesto con la afición, que le silbó durante todo el partido contra el Espanyol?
No. A uno no le gusta que le piten, pero la gente está en su derecho. Para eso van al campo, para animar al jugador que le guste y silbar al que no.
Pero el domingo fueron francamente duros con usted...
Somos futbolistas y un día estamos acertados y otros no. El otro día éste fue mi caso y está claro que lo pasé mal. Pero mi familia, mis amigos, mis compañeros y el cuerpo técnico me ayudaron a superar toda esta situación.
Lo cierto es que no está rindiendo al nivel que usted esperaba y el público del Calderón se le ha echado encima.
Los goles y el buen juego terminan llegando si juegas. Aunque eso no es excusa. De todas maneras, el otro día tuve la mala fortuna de entrar por la lesión de Fernando Torres y no me dio tiempo a calentar nada de nada. Salí al campo superfrío y me costó meterme en el partido. En esos cinco minutos que tardé en calentarme cometí los tres fallos por lo que la gente me machacó.
¿Le había sucedido algo así antes?
No. Es lo más fuerte que me ha pasado en mi carrera y no se me va a olvidar en la vida. Nunca antes viví algo semejante.
¿Se siente querido por la afición?
Por supuesto. Desde el primer día. Si no hubiera sido así no habría firmado por el Atlético. Yo tengo la conciencia muy tranquila con mis actuaciones. Cuando he tenido que asumir una responsabilidad, siempre lo he hecho. Por ejemplo, contra el Real Madrid, con 0-0 y en el minuto 7, tuve que tirar un penalti y lo metí. Tanto yo como la gente cercana a mí esas cosas las valoramos. Lo que pasa es que no todo el mundo hace lo mismo.
Noticias relacionadas
¿Siente que les han fallado sus propios seguidores?
Para nada. La afición del Atlético siempre demuestra que está con el equipo. Lo que pasa es que hay momentos en los que te silban, pero esto les ha pasado a muchos futbolistas antes que a mí. Yo lo único que puedo decir es que intentaré que esta situación no se vuelva a repetir jugando siempre al cien por cien. De todas formas, soy humano y no una máquina. Tengo sentimientos y una cosa así siempre te duele.
