Primera | Espanyol

El estadio tiene un nombre impuesto

Perelló confirmó ayer que deberá llamarse Cornellà-Prat o Baix Llobregat. El consejero admite que el presupuesto se va a disparar

<B>TODO UN ESTADIO.</b> El proyecto de Cornellà-Prat va a traer cola. Su nombre ya está pactado.
Actualizado a

El españolismo vive a caballo entre la necesidad de ver al equipo salvado y la ilusión que da ver que el proyecto de nuevo campo toma forma. El consejero José Luis Perelló, miembro de la Comisión de Patrimonio, descubrió algunos secretos del campo en Ràdio Barcelona. "Firmamos con la empresa que nos vendió las terrenos (Revolt del Llobregat) que el estadio debería llevar el nombre de Cornellà-El Prat o el de Estadi del Baix Llobregat. Así está pactado, pero si los socios hicieran mucha fuerza se podría llegar a un acuerdo". ¿Y para qué tantas cábalas? ¿Sarrià, Zamora, Sánchez Llibre...? el Espanyol está a merced de la voluntad de José Montilla (alcalde de Cornellà) y Lluís Tejedor (El Prat).

Perelló soltó otra perla, no por esperada. "Es más que probables que haya un desvío en el presupuesto, pese a que pienso que el Espanyol podría abordar ese gasto. Trataremos de ser rigurosos, pero estos gastos siempre se multiplican". Los 36 millones de pesetas presupuestados inicialmente se quedan cortos para sufragar el coste de construcción del campo. Las primeras cuentas apuntan a un desequilibrio de 10 millones.

El consejero no hizo ninguna mención a las negociaciones con el inversor del proyecto, que sigue sin concretarse. Fuentes del Grupo LAR manifestaron a AS que no se había llegado a ningún acuerdo con el Espanyol. Perelló espera que "las obras empiecen en septiembre", a más tardar. No habrá movimiento de camiones hasta que no se firme con alguna inversora. Hoy se decide el día de la colocación de la primera piedra (entre el 1 y 10 de mayo), según dijo Dani en Ràdio Estel.

El campo se construirá con 42.000 asientos desde el inicio. Gasulla modifica los planos

Noticias relacionadas

El Espanyol y Esteban Gasulla siguen trabajando juntos para adecuar los planos al terreno y al plan urbanístico. José Luis Perelló también desveló ayer que "el campo va a tener 42.000 localidades desde la primera construcción". El club no quiere arriesgarse a "no encontrar" ninguna financiación en caso de necesitar de una ampliación dentro de unos años. Este es, en definitiva, otro argumento más para los que piensan que el gasto que tendrá que asumir el Espanyol será muy grande.

El aumento de aforo estaba previsto dentro de los estudios efectuados por Gasulla/Fenwick. Ampliación y cobertura total de las gradas equivaldrían a tener que invertir 12 millones de euros más. Esta premisa era una de las que desequilibró la balanza en favor del proyecto confeccionado por este arquitecto barcelonés.

Te recomendamos en Polideportivo