Primera | Celta

La Real sigue a Gustavo y al Zar

Acaban contrato con la entidad de Balaídos y no parece claro que vayan a renovar. Todo dependerá de si el Celta juega la Champions

<b>SE PODRÍAN IR</b> La Real Sociedad se ha interesado en Mostovoi y Gustavo López, que terminan contrato con el Celta.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Aunque todavía quedan dos meses de campeonato y prácticamente cinco para que se inicie la próxima temporada, los equipos comienzan a pensar en en el futuro más inmediato. Eso es lo que ya ha empezado a hacer la Real Sociedad. El equipo de Denouiex se ve el próximo año en la Liga de Campeones y quiere reforzar su plantilla para afrontar la Champions con garantías. Por eso, se han fijado en Alexander Mostovoi y Gustavo López como refuerzos de lujo en una campaña que puede ser histórica para San Sebastián.

Ambos finalizan contrato con el Celta el 30 de junio de este año y, de momento, no parece claro que vayan a renovar con el conjunto celeste. El argentino ya empezó a tratar su ampliación por medio de su padre y representante hace varios meses. Sin embargo, las condiciones que ponía el Celta no terminaron de convencer al centrocampista celeste, por lo que se han dado de tiempo hasta mayo para retomar las negociaciones. El Cuervo es uno de los jugadores más deseados en la Liga española. De hecho, varios equipos, entre ellos el Atlético de Madrid, ya han mostrado su interés por contar con él de cara a la próxima campaña. Pese a todo, Gustavo López siempre ha reconocido que le gustaría colgar las botas en Vigo.

El caso de Mostovoi es distinto en cuanto a que todavía no ha habido una primera toma de contacto seria para cerrar su renovación. El ruso sabe que éste puede ser su último contrato como jugador y, aunque también le gustaría retirarse en el Celta, muchos le quieren colocar el año que viene en el fútbol árabe.

Veteranía. El objetivo de la Real es poder hacer una plantilla en la que la veteranía y la experiencia vayan de la mano. Lo que se podría calificar como Karpines y Xavis Alonsos. Hombres de calidad y amplia trayectoria junto a jóvenes del filial que vienen empujando fuerte. Aunque también son conscientes de que la gran temporada que están realizando futbolistas como Nihat, De Pedro, Kovacevic o el propio Xavi Alonso les hará muy complicado contar con ellos el próximo año. Y es que Darko empieza a sonar para Valencia y el turco para el Manchester. Eso sí, si Gustavo López y Mostovoi terminan jugando en la Real Sociedad, Anoeta podría disfrutar de uno de los mejores tríos ofensivos que han pasado por Balaídos, junto a Karpin.

Noticias relacionadas

Sin embargo, si el Celta consigue el objetivo de meterse el próximo año en la Champions, todo podría cambiar. La ilusión de Gustavo López y, sobre todo de Mostovoi, que podría estar ante sus dos últimos años de carrera profesional, de jugar la máxima competición europea en Vigo les haría renovar con el conjunto celeste. Eso, y que a las arcas de Balaídos entraría dinero para poder igualar la oferta de la Real Sociedad. Por eso, hasta que no se definan los equipos que irán a la Liga de Campeones no se puede descartar nada.

Mido, otro objetivo

Te recomendamos en Polideportivo