Yo digo Martín Tello

Quiere su diploma

Martín Tello
Actualizado a

Recuerdo una frase de Paco Olmos tras perder la última final de Copa, en la que el Pamesa era favorito: "Un equipo demuestra su grandeza si es capaz de levantarse tras una dura caída". Bien, ya tenemos al equipo en otra final, esta vez internacional, así que la plantilla lo ha demostrado: es grande. También el club es grande. Tiene estructura, tiene proyecto, ha llegado a 6.750 abonados y no se conforma con tener un equipazo, sino que busca gigantes georgianos o argentinos para asegurar el relevo de las figuras actuales. En una palabra: solidez.

Noticias relacionadas

El equipo y el club son grandes, pero quieren el diploma acreditativo. Tras dos finales de Copa Saporta sin premio, el Pamesa va a por todas en el tercer intento. Yo recomendaría a los jugadores que fuesen con la tranquilidad de saber que en baloncesto casi siempre gana el mejor. Y el mejor son ellos. Pero ganadores como Tomasevic (el hombre que nunca falta cuando se decide un título), no necesitan consejos, sólo salud y balón.

Imaginemos, de cualquier modo, que el Pamesa pierde. Un drama pasajero. Los títulos te colocan en la historia, pero no aseguran el futuro. El Madrid, con trece coronas europeas en su haber, lleva muchas temporadas en el infierno. El Barcelona, con siete Final Four y una final anterior perdidas, es el amo y señor del momento, el gran referente del basket español y continental. Los títulos, pues, son como la comida: cocinar, digerir... y empezar de nuevo.

Te recomendamos en Polideportivo