Yo digo Paco Delgado

Loca carrera por el 2014

Actualizado a

Con mucho sigilo, pocos datos públicos y hasta desconfianza entre unos y otros sigue en el continente africano la loca carrera por la organización del Mundial 2014, una vez que la FIFA ha bendecido la idea rotatoria de Blatter. Hasta el 30 de abril se pueden confirmar candidaturas y nada parece que vayan a producirse renuncias de última hora. Los matices de la FIFA de no contemplar coorganizadores, al estilo de lo visto en Corea y Japón, han roto proyectos de federaciones como Marruecos, Túnez y Nigeria.

Noticias relacionadas

Con todo lo presentado ya en Zúrich, los candidatos son Marruecos, Suráfrica, Túnez, Nigeria, Egipto y Libia. Los movimientos de toda índole ya han comenzado y las federaciones tendrán que remitir a la FIFA sus dossiers completos antes del 31 de agosto, cuando tendrá lugar la primera criba. Hasta el momento, los Gobiernos que más se han involucrado en los proyectos son Marruecos, Egipto, Suráfrica y Libia, ésta última debido al hijo de Gaddafi, Al Saadi, que hará una gran inversión publicitaria para que se hable de su país.

La CAF ha sido clara al pedir a todos los aspirantes que no quiere una guerra en el continente, que perjudique la histórica concesión del Mundial 2014. Los dossiers hablan de estadios nuevos, carreteras y aeropuertos modernos y hoteles renovados. Todo con el objetivo de que el Continente progrese gracias al fútbol.

Te recomendamos en Polideportivo