El alquimista y Florentino Pérez

Actualizado a

Supongo que habrán oído hablar del libro de Paulo Coelho, El alquimista. En él se narran las aventuras de un pastor andaluz en África, pero como trasfondo aparece la figura del alquimista, una especie de mago que pasa toda su vida intentando convertir metales como el aceo o el platino en oro. Ese personaje me recuerda a Florentino Pérez.

Noticias relacionadas

Vino de una institución bastante empobrecida y parece que poco a poco le está lavando la cara. Dice el libro que cuando una persona quiere conseguir algo realmente, el universo (la Tierra, el Sol, el Cielo, el mar y el viento) pone todo de su parte para ello.

Quizá si el mar (Zidane y Figo, procedentes del Algarve y Marsella, famosos territorios costeros), la tierra (Raúl, máximo representante en este ámbito), el viento (Roberto Carlos, tan veloz como éste), el sol (Ronaldo, alumbrando a todo el mundo con esplendor) y posiblemente el cielo (Beckham, tomado como dios en Asia e Inglaterra) ponen de su parte, el sueño del alquimista pueda hacerse realidad, cumplir su leyenda personal.

Te recomendamos en Polideportivo