Ciclismo | Clásica de Primavera

Valverde se apunta su primera clásica

La gran promesa murciana se impuso en Amorebieta

Alejandro Valverde con txapela.
Chema Bermejo
Actualizado a

Alejandro Valverde estrenó ayer su palmarés en las clásicas al imponerse en Amorebieta en la Clásica de Primavera. A punto de cumplir 23 años (los hará el día 25) el murciano de Las Lumbreras pasa por ser la mejor promesa del ciclismo español por su esperanzadora trayectoria en categorías inferiores. Y lo está confirmando. En esta su segunda campaña de profesional ya lleva tres triunfos: la general de la Vuelta a Mallorca, una etapa en la del País Vasco y la de ayer, que la ganó al superar al sprint al asturiano Samuel Sánchez, que lleva un mes a tope, pero sin premio, al danés Sorensen y al guipuzcoano Aitor Osa. Los cuatro llegaron destacados a la meta de Amorebieta tras 183 km de batalla y tres subidas a Muniketa y otras tantas a Autzagane concentradas en los últimos 67 km.

Noticias relacionadas

La guerra se inició en el km 2 con una fuga de 17 corredores, de los que sólo quedaron Cabello y Sorensen en el 90. En la última ascensión a Muniketa, Valverde, Osa y Samuel apretaron al ver flaquear a Vicioso, alcanzaron a los dos fugados, de los que se cortó Cabello, pero Valverde, su compañero en el Kelme, remató en el sprint.

Valverde llegó a decir que prefería ganar la Vuelta a Murcia a la Milán-San Remo. Tremenda herejía. Quizás hoy empiece a darse cuenta de que sus cualidades son las de un clasicómano.

Te recomendamos en Polideportivo