Ciclismo | París-Roubaix

Van Petegem logra un doblete histórico

Es el primero en la Copa del Mundo que vence en las dos grandes clásicas del pavés: Tour de Flandes y, ayer, en la París-Roubaix

<B>POLVO Y SUDOR.</B> Los once corredores que rompieron la carrera, con Van Petegem en cuarto lugar.
Chema Bermejo
Actualizado a

En una semana mágica, Peter van Petegem logró ganar las dos grandes clásicas del pavés. Primero fue el Tour de Flandes y ayer la París-Roubaix. Van Petegem, 33 años y 34 triunfos en doce campañas, asumía un papel modesto, acorde a su personalidad, entre los grandes clasicómanos y sprinters belgas. Era bueno en ambos terrenos, pero parecía que le faltaba un puntito de hervor para destacar en alguno de esos campos. Había ganado clásicas de buen nivel (tres veces la Het Volk y una la Gante-Wevelgem, entre otras), pero sólo tenía un triunfo en Copa del Mundo (Tour de Flandes 99).

Mas todo esto ha cambiado desde ayer: Peter se ha convertido en el primer ciclista que gana consecutivamente Flandes y Roubaix, desde que existe la Copa del Mundo, y el sexto en toda la historia. Ha cruzado la difícil frontera que separa a los buenos corredores de las figuras.

Noticias relacionadas

Además, por la forma en que lo consiguió. Van Petegem fue un coloso en los 26 tramos de infernal pavés. Participó en el corte que a 57 km de meta desbancó a Johan Museeuw, que tuvo el infortunio de pinchar en plena batalla.

Van Petegem no se alteró cuando Pieri y Aldag se marcharon y cogieron 40 segundos. Tampoco cuando lo hizo Ekimov. En el Arbre (1.200 metros de pavés, a 15 km de meta) se irguió como un titán, alcanzó a los tres y luego batió al sprint a Pieri y Ekimov. Se ha puesto líder destacado de la Copa del Mundo. Y a ver quien le saca ahora de ahí. Pues el belga ha llegado a ser segundo en esta competición (1998) y siempre da un buen rendimiento.

Te recomendamos en Polideportivo