ACB | Real Madrid 86-Lucentum 64

Tarlac resucita para aplastar al Lucentum

Herreros pudo con Perasovic y el Real Madrid vengó su derrota en Alicante con un triunfo claro ante su público

<b>CONTUNDENTE.</B> Tarlac se mostró expeditivo ante la canasta rival.
Martín Tello
Actualizado a

Caretas fuera. El Madrid arrolla por 22 puntos al Lucentum y cobra venganza de la derrota por 13 en Alicante (83-70). El Madrid se parece al fin a sí mismo. A los 30 minutos el choque estaba virtualmente resuelto, al estar el equipo visitante en sólo 45 puntos (61-45). El equipo de Imbroda parece al fin un equipo de Imbroda.

Dragan Tarlac, máximo encestador y reboteador del Madrid. Tarlac se parece al fin a sí mismo. Velimir Perasovic, cero puntos en el primer tiempo y 6 en los 30 minutos jugados, con 2 de 11 en tiros en juego. Peras, evidentemente, no se pareció ayer a sí mismo.

Y es que por ahí, exactamente por ahí, empezó la cosa. Alberto Herreros aplicó la receta anticrisis ("pega el culo al suelo y defiende como un tigre"), y ganó su combate particular con Perasovic por KO técnico en el primer asalto: 8 puntos Alberto, ninguno Velimir.

A pesar de aquello, el acierto de Oriol Junyent y Lou Roe en la pintura permitió al Lucentum acabar con un 15-17 favorable el primer periodo. Imbroda optó entonces por dar una oportunidad a Tarlac, y el pívot yugoslavo respondió positivamente. Un 10-0 en los 4 minutos iniciales del segundo cuarto dio al Madrid su primera ventaja amplia (25-17) y enterró sus fantasmas.

Pocos minutos después se completaban los descubrimientos felices para el Real. Imbroda colocó a Mulaomerovic en funciones de escolta, con Victoriano al timón, y aquello fue como salivilla de brujo para el ataque blanco. Transiciones fulminantes, fluidez en cinco contra cinco, balance interior/exterior, triples para abrir la defensa, pases interiores para cerrarla...

Emergió el Madrid, en definitiva, un día importante para ajustar opciones en la batalla por el título. Ya sólo le quedan dos piezas por engarzar: Digbeu y Sonseca.

Imbroda: "Conseguimos ganar y hacer buen juego"

"Ha sido un partido que se ha jugado y entrenado durante una semana. El equipo está yendo hacia arriba y nos hacía falta ganar un partido como éste donde desde el primer momento estuviésemos intensos, jugando con cabeza gracias a la aportación de nuestros bases. Hemos anulado a Prigioni y Perasovic, y eso ha sido la antesala de la victoria. Con la igualdad que hay, jugar el playoff está muy caro. Queríamos ganar jugando bien, y lo hemos conseguido. Creo que la clave ha sido el equilibrio del equipo".

Lamas: "Lo peor fue perder el basket-average"

"El Real Madrid ha ganado con autoridad y justicia. Ha sido mejor y además, creo que es negativo que nos hayan quitado el basket-average. El Real aprovechó sus rotaciones. Han jugado mejor y nos han controlado el rebote. Lograron muchos puntos en entradas a canasta, que son tiros de alto porcentaje de acierto y ahí ha habido diferencia. Varios de sus hombres han jugado un partido muy acertado y no hemos sido capaces de solventar ese problema. Nosotros estuvimos muy mal en el tiro exterior".

LA FICHA:

Real Madrid (15+28+18+25): Victoriano (6), Herreros (11), Mumbrú (9), Reyes (2), Alston (12) -cinco inicial-, Núñez (8), Tarlac (18), Angulo (10), Mulaomerovic (6) y Hernández-Sonseca (4).

Lucentum Alicante (17+14+14+19): Prigioni (8), Perasovic (6), Stojic (9), Roe (20), Junyent (13) -cinco inicial-, Burke (-), Baldo (-), García (5), Gómez (3) y López Valera (-).

Noticias relacionadas

Árbitros: Sancha, Guirao y Araña. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante unos 3.900 espectadores.

Te recomendamos en Polideportivo