Pablo vuelve ante un Levante sin Mijatovic
El extremo gijonés será titular y el montenegrino se quedó en casa

La visita del Levante a Gijón despierta una expectación añadida a la necesidad del Sporting de sumar puntos. El principal objetivo de los gijoneses es que no se le acerquen los conjuntos que ocupan posiciones de descenso. Pero, si los asturianos necesitan el triunfo, los valencianos también están obligados a sumar los tres puntos, para no perder la privilegiada posición de ascenso, que tienen amenazada por el Zaragoza.
Maceda recupera al extremo Pablo, quien ya tuvo una participación parcial en la salida a Córdoba, lo que le permite racionalizar la alineación, después de dar muchos tumbos con todo tipo de pruebas en la banda derecha, hasta llegar a desquiciar a algunos futbolistas. Por otro lado, el técnico saguntino renovó su confianza en Bauzá, con lo que dota al centro del campo de mayor consistencia. Respecto a la alineación que empató en Córdoba, sólo se registra el regreso de Juan. La vuelta de Pablo permite que Villa deje de vagar por el banquillo o la banda derecha, lejos de la posición en la que es más rentable
El mes de abril no tuvo un mal comienzo para los gijoneses, cuando a priori se esperaba el calendario más complicado, después de haberse creado problemas clasificatorios por los malos resultados, que hicieron olvidar las opciones de meterse en la zona alta de la clasificación, para mirar más hacia abajo.
Pedja no viajó. A pesar de sus esfuerzos por estar en Gijón, Mijatovic no llegó a tiempo y, finalmente, deberá esperar una semana más para reaparecer en el once azulgrana. Así pues, Chota y Amato se mantendrán en punta para darle al Levante esa victoria que necesita ahora que llega el tramo de la Liga en el que no se puede fallar. En el ambiente levantinista se cree que hoy en Gijón pueden dar la de cal y no la de arena. Y eso, pese a que el Levante también luchará contra el gafe de Lekunberri, que volverá hoy a ser titular, hecho que se ha producido en cinco ocasiones sin que el Levante haya podido ganar.
Noticias relacionadas
Un rival gafe para el Sporting
El Levante trae malos recuerdos al Sporting. En la campaña pasada, los rojiblancos perdieron en el campo valenciano un partido en el que llevaba dos goles de ventaja y un jugador más. Casi en el tiempo añadido se produjo el tanto de la derrota. En la vuelta, se produjo la grave lesión de Isma, sumada a otra derrota. Esta temporada, el equipo gijonés volvió a perder en la primera vuelta en el Ciutat de Valencia, cuando ya saboreaba el empate, por un error defensivo.
