NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Nueva Zelanda

Sainz, fuera de la lucha en cabeza

A pesar de haber perdido toda opción, Carlos y el equipo Citroën decidieron continuar en carrera para probar cosas en el coche.

No pudo empezar peor la quinta década de vida de Carlos Sainz. Nada más iniciar su 41 cumpleaños, el madrileño sufrió una salida de pista que arruinó la celebración y el larguísimo viaje hasta Nueva Zelanda. Perdía catorce minutos y toda opción de puntuar. Los que están intratables son los Peugeot de Marcus Gronholm y Richard Burns, a un paso de sumar un nuevo doblete.

Para iniciar su cumpleaños, Sainz afrontaba el tramo más largo del Mundial de Rallys, Parahi-Ararua, con nada menos que 60 kilómetros. Y allí se estrellaron sus ilusiones al alcanzar al Skoda de Didier Auriol. La falta de visibilidad acabó en una salida de carretera sin consecuencias para la mecánica, pero lo que costó fue conseguir devolver el Xsara a la carretera.

A pesar de haber perdido toda opción, Carlos y el equipo Citroën decidieron continuar en carrera para probar cosas en el coche. Una pena, porque el español iba marcando un buen tiempo y de no haber sucedido nada podría incluso haber intentado pelear por el podio.