NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Rayo - Athletic

Urzaiz amenaza a su víctima favorita

El ariete del Athletic le ha hecho al Rayo siete goles en once partidos

Actualizado a
<B>PREPARADO</B>. Urzaiz es especialista en ver puerta frente al Rayo.
aitor martin

El Athletic se presenta hoy en Vallecas sin Joseba Etxeberria, pero con la credencial de atesorar mil victorias en Primera y con Ismael Urzaiz. El ariete del cuadro bilbaíno no marca desde el 4 de enero, pero hoy contará con una ventaja psicológica que juega a su favor: el Rayo es el rival que mejor se le da. El navarro le ha hecho al que fuera su equipo siete goles en once partidos. Por si fuera poco, Ezquerro parece que también la tiene tomada con el cuadro franjirrojo. El riojano no es un goleador nato, pero también tiene en el Rayo a su víctima favorita: tres tantos en seis encuentros.

A todo esto, el Rayo afronta el encuentro como si fuese un partido a vida a muerte. La última jornada fue paradójica: salió reforzado anímicamente del Bernabéu, por el buen juego desplegado, pero terminó siendo el colista por primera vez en la temporada. Esta circunstancia no preocupa a su técnico, Gustavo Benítez, que la considera "una contingencia momentánea". Lo que sí le perturba es que el Rayo no encuentra el camino de la victoria y que esta tarde no podrá contar con el sancionado Iriney, que se ha convertido en el jefe de la medular desde que debutó en enero. La solución que ha programado para el primer problema es contar con Bolo. Para el segundo, que sea Helder el acompañante de Azkoitia en el doble pivote.

Heynckes también hará cambios: Lacruz suplirá al sancionado Luis Prieto y Yeste jugará desde el principio en el interior zurdo.

Ni Milene Domingues se ha querido perder este partido. Hoy estará con el Rayo Femenino recibiendo el homenaje de Vallecas por ser las campeonas del Grupo IV de la Liga Nacional.

LA NOVEDAD EN EL RAYO

Bolo, una vuelta sin marcar

Bolo recuperará estar tarde la titularidad. El ariete del Rayo vuelve al once inicial para enfrentarse al Athletic, club en el que se formó, del que es socio y con el que negoció este verano para retornar a él. Bolo vio puerta por última vez precisamente frente al cuadro bilbaíno en San Mamés. De eso hace ya una vuelta.

RINCÓN ESTADÍSTICO

El Rayo logró el año pasado (28 de abril) su mayor goleada al Athletic: 4-2, con goles de Peragón, Bolic, Urrutia, Míchel, Corino y Ezquerro.

Ese día, Míchel se produjo la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho, que le tuvo de baja seis meses.

El Athletic ganó (1-2) en sus dos anteriores visitas a Vallecas en Liga.

Es la primera vez que el Rayo recibe al Athletic siendo colista. Hace 15 años que los bilbaínos no pierden en casa del último clasificado: 3-1 con el Sabadell.