Primera | Real Sociedad - Real Madrid

El Madrid, peor en Anoeta que en Atocha

Sólo ha ganado dos veces desde su estreno, en 1993

<b>ÚLTIMA DERROTA</B>. La temporada pasada el Madrid perdió el partido y la posibilidad de ganar la Liga.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El Real Madrid ha disputado nueve partidos de Liga desde que se inauguró Anoeta. Ha conseguido dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Es uno de los estadios donde más le cuesta ganar. Ya sea el ambiente, el equipo o extrañas circunstancias, pero Anoeta es uno de esos campos donde al Madrid todo se le hace más cuesta arriba. Tres enfrentamientos entre los dos equipos con Vicente del Bosque en el banquillo. Una victoria, un empate y una derrota. En la temporada 99-00, 1-1 en el marcador. Partidazo de Casillas, pero sólo un punto y gracias. La Liga voló con destino A Coruña. La temporada siguiente, el Madrid ganó con autoridad (1-4). Los goles fueron conseguidos por Guti, Hierro de penalti, Figo y Savio. Esa temporada, los madridistas se proclaman campeones de Liga. La campaña pasada, los blancos también pincharon en Anoeta (3-0). Esa derrota, en la jornada 36, hizo que se despidieran de la Liga (la ganó el Valencia) y la Real aseguró la permanencia en Primera. Los goles fueron marcados por Kovacevic de penalti, Khokhlov y De Paula.

Noticias relacionadas

Según las estadísticas, el Madrid ha obtenido mejores resultado en Atocha: 19 victorias, 16 empates y 14 derrotas en 49 partidos disputados en el antiguo campo. En su despedida del viejo Atocha, el 10 de enero de 1993, goleó 1-5.

Mañana, el Madrid se juega la Liga en Anoeta. Si consigue los tres puntos y gana los partidos que aún tiene que disputar en el Santiago Bernabéu será campeón de Liga. La plantilla es consciente de ello y, por eso, están especialmente concentrados para este encuentro, a pesar del desgaste físico realizado el pasado martes en la Champions contra el Manchester.

Te recomendamos en Polideportivo