Segunda | Sporting

"No olvidamos la crisis económica"

Juan lo asegura, aunque afirma que los jugadores ya están "acostumbrados" a ella y se centran en atar la permanencia

<B>CONCENTRADOS</B>. La plantilla del Sporting centrará su atención en mantener la categoría.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El objetivo fijado en el Sporting es la permanencia. Aunque tras finalizar la primera vuelta se pensaba en luchar por el ascenso, la dinámica negativa en los nueve últimos partidos obliga a que los rojiblancos miren más hacia abajo, con sólo cinco puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso, a doce jornadas del final.

El centrocampista Juan apuntó que "en la segunda vuelta sólo logramos una victoria, lo que es poco bagaje y parece que estamos casi como en la primera vuelta, que tuvo un comienzo malo". Según agregó, "faltan doce partidos y el objetivo está puesto en la permanencia, para después tratar de quedar lo más arriba posible", mientras que en el plano individual espera "estar lo más posible en las alineaciones".

Respecto a la crítica situación económica que afecta a la entidad, Juan indicó que "es posible que ya estemos acostumbrados, pero no se olvida, porque es un problema grave con el que no tenemos más remedio que convivir cada día". El jugador gijonés prefiere "confiar en las gestiones del Consejo de Administración" y admite como "normal que estemos todos en venta", aunque piensa que "en Segunda División todas las plantillas son transferibles".

Noticias relacionadas

Proyecto fallido. En el Sporting no se encuentran explicaciones a que tras fallar el quinto proyecto consecutivo para volver a Primera, haya equipos como el Levante, que en menos de un mes reformó la plantilla, al recuperar la categoría, por el descenso burocrático del Burgos, y está en posiciones de ascenso. A ese respecto, Borreguero manifestó que "son cosas del fútbol y la clave puede ser la efectividad". Por su parte, el defensa Sastre apuntó que "necesitamos ganar al Levante para alejarnos de las posiciones de descenso y recuperarnos un poco".

Elogia a los rivales: "Mijatovic y Amato son de los mejores delanteros de la categoría"

Juan asume que el partido ante el Levante "será complicado", al considerar que "es uno de los rivales más fuertes, que lleva desde el principio en los puestos altos". El jugador gijonés hizo una especial referencia a la pareja formada por Mijatovic y Amato: "Son dos de los mejores delanteros de la categoría, con una eficacia impresionante, porque, aunque tienen pocas ocasiones de gol, casi siempre materializan alguna". De todas formas, matizó que "confiamos mucho en nuestros defensas para que los tengan bien controlados". En el vestuario sólo se piensa en acercarse cuando antes a la barrera de los 50 puntos y mantener la diferencia con las posiciones de descenso, para no correr riesgos. Es lo prioritario, además de cobrar las fichas.

Te recomendamos en Polideportivo