NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Campeonato de España

Caen las tres primeras mínimas del Mundial

Jorge Sánchez, Ana Palomo y Eduard Lorente lo lograron

<b>ABRIÓ EL FUEGO.</B> Jorge Sánchez fue el primero en lograr la mínima para el Mundial de Barcelona.
Alejandro González

La natación española logró ayer las tres primeras mínimas para el Mundial de Barcelona en la jornada inaugural de los Campeonatos de España que se celebran hasta el domingo en la piscina del Mundial-86 de Madrid. El primero en lograrlo fue Jorge Sánchez, del C.N. Sabadell, que ya en las eliminatorias de la mañana hacía un registro de 1:59,47 en los 200 metros espalda masculino, muy por debajo de los 2:00,31 exigidos.

"Ha sido muy positivo lograr la mínima el primer día y por la mañana porque eso anima al resto de mis compañeros. Las mínimas fijadas eran muy duras y el tiempo que he hecho es de séptimo de ránking mundial del año pasado", aseguró Sánchez.

Las otras dos mínimas llegaron en las finales vespertinas. La siguiente en conseguirlo fue Ana Belén Palomo en los 50 metros libres femeninos. La nadadora del C.N. Mijas se hizo con su billete para Barcelona por una décima de segundo, al hacer un registro de 25.69. Palomo lograba de paso superar el récord de España, establecido en 25.81.

"Nadé muy bien por la mañana y eso me ha dado confianza porque había tenido una última semana muy irregular. Además, ya tengo una edad en que tengo que afinar. En cuanto a los poyetes, deben ser mejorados porque la superficie donde apoyas las manos es un poco cortante y resulta incómodo", aseguró Ana Belén Palomo.

Eduard Lorente, del C.E Mediterrani, lograba la tercera y última mínima del día en los 50 metros libres masculinos con un tiempo de 22,53. Lorente estaba feliz de haberlo alcanzado tan pronto. "Llevo dos años logrando la mínima en el último suspiro y haberlo conseguido me da seguridad. En cuanto a los poyetes, se adaptan bien a las necesidades de los diferentes estilos y eso es positivo", concluyó Lorente, que también superó el récord de España. También batió el récord nacional, aunque no se hizo con la mínima, Tatiana Rouba en los 200 metros estilos, con un 2:16,41. Hoy los nadadores españoles buscarán más mínimas en una doble jornada en la que las finales comienzan a partir de las 18:00 horas.