El Masters no arranca por una tormenta
La lluvia suspendió la primera jornada en Augusta. Hoy se jugarán 36 hoyos

El Masters de Augusta no ha empezado todavía. La lluvia lo impidió ayer, en la jornada inaugural, por primera vez en 64 años; y es que los jueves de Masters suelen ser soleados en Georgia. Las nubes y los truenos recuerdan a las que aparecieron en abril de 1983. El viernes frenó, aunque sólo 24 horas, el espectacular avance de Seve Ballesteros hacia su tercera chaqueta verde. Ese Masters terminó en lunes, como bien podría suceder en este 2003.
Las previsiones para hoy hablan de lluvias por la mañana y de bonanza desde el mediodía. Buena señal, teniendo en cuenta que los jugadores tendrán que afrontar un maratón de hoyos y golpes. El primer grupo saldrá rozando las siete de la mañana con la mente puesta en completar 36 hoyos, y recuperar así lo perdido por los charcos en los greens y las calles.
Noticias relacionadas
Jugar dos vueltas seguidas representa un desgaste físico y mental que pocos se pueden permitir mantener. En días como el de hoy, Tiger Woods coge aún más ventaja. Su fortaleza le permite aguantar a la perfección las diez horas que van a estar recorriendo los hoyos de Augusta (unas cinco horas por vuelta).
Los españoles han podido entrenarse poco. El lunes les fastidió la lluvia, el miércoles también... y ayer. Sergio no asomó por la casa club y de Tiger poco se supo. Hoy está previsto que se establezca el corte, que dará el pasaporte al fin de semana.