"La suplencia me ha enseñado mucho"
Aranzubía responde a los elogios de Heynckes. El meta riojano se consolida de titular: "En la portería del Athletic no puedes relajarte"

El tiempo, aliado firme de los porteros, ha ido consolidando a Dani Aranzubía en la portería del Athletic. Frente al Atlético, el guardameta cuajó un partido soberbio, uno de esos encuentros en los que un portero gana crédito y comienza a forjarse una trayectoria. Antes, en tiempos no muy lejanos, la portería del Athletic, siempre revestida de una aureola de calidad, anduvo en entredicho. Lo hizo hasta el punto de que el propio Jupp Heynckes acabó alternado a Iñaki Lafuente y el propio Aranzubía (no conviene olvidar que fue titular en la Sub-21, relegando a Casillas a la suplencia...) la pasada temporada. Aranzubía acabó la temporada de titular y todo parecía claro. Llegó el 1 de septiembre en Anoeta y ¡zas!, Lafuente salía en el primer once del año.
"Quizás cuando vi que no era titular me llevé una decepción, pero eso me demostró que en la portería del Athletic no te puedes relajar. En estos meses que he estado como suplente en esta temporada he aprendido muchas cosas. Me puse a trabajar a tope y ahora sé que lo que tengo es el fruto de ese trabajo", reconoció el portero a Radio Euskadi, como respuesta a las manifestaciones de Jupp Heynckes, que recientemente señalaba que "ahora está trabajando como un profesional del fútbol las 24 horas".
Noticias relacionadas
Aranzubía entiende que "el equipo está consolidándose en su juego defensivo en los últimos partidos en San Mamés y ahora hace falta que logremos dejar la puerta a cero también fuera de nuestro estadio".
Mejor que Iñaki Lafuente
Aranzubía ha disputado hasta la fecha en la presente campaña 15 partidos en los que ha encajado 20 goles y ha visto una tarjeta amarilla. Por comparación, el actual primer portero del Athletic arroja mejores números que su predecesor en el puesto, Iñaki Lafuente, quien ha jugado 13 partidos del actual campeonato, encajando 26 goles. En todo caso, el auténtico lastre del equipo que dirige Heynckes en este aspecto ha sido la endeblez defensiva de todo el equipo.