Entrevista Mariano Toedtli

"Caparrós se la jugó conmigo y lo agradezco"

Pocos futbolistas trasmiten tanta profesionalidad y sinceridad como Mariano Toedtli. Su enfado por no estar jugando se lo come su estómago. Y es que el delantero argentino no olvida que el entrenador apostó por él en los momentos más difíciles.

"Caparrós se la jugó conmigo y lo agradezco"
Actualizado a

¿Cómo lleva el hecho de haber pasado de ser titular a ir a la grada?

Lo llevo mal, lógicamente, y me choca un poco cuando me veo el fin de semana en casa. No le encuentro motivos, pero entiendo que el entrenador querrá darle una oportunidad a otros compañeros.

¿Cree que ha perdido la titularidad por no haber convencido?

No es ése el motivo. Al único que tengo que convencer es al entrenador. Pero si no lo hubiera hecho, me hubiera quitado antes. El punto fueron los goles. Si un delantero juega y no marca pierde fuerza.

¿El gol le mandó a la suplencia?

La ausencia de gol me quitó la titularidad. Pero tengo la conciencia tranquila porque lo he dejado todo en el campo. Esta es la causa principal. Pero estoy seguro de que me llegará una nueva oportunidad y espero que las cosas me puedan salir bien. Ahora debo hablar lo menos posible y motivarme en cada entrenamiento. Caparrós se la jugó conmigo durante muchas semanas y eso se lo tengo que agradecer.

¿Por qué esa tremenda ausencia de goles esta temporada? ¿Ha encontrado alguna explicación?

Esto no es difícil de entender. El año pasado jugué pocos partidos y marqué bastantes goles, y esta temporada he jugado muchos más y he conseguido pocos tantos. Esto es así.

¿Cree que el murmullo que empezaba a haber en la grada le arrebató parte de su titularidad?

A veces, el aficionado mira más al jugador con el corazón y no analiza bien el trabajo que uno puede hacer en el campo. Pero no creo que la gente estuviera crítica conmigo. Los aficionados, desde que llegué, siempre me respetaron. Además, no creo que esas cosas puedan llevar a que un entrenador haga cambios. Insisto, el problema es que no he tenido suerte con el gol. Si me hubieran entrado sólo el 30 por ciento de las ocasiones que tuve, ahora estaría jugando. A uno le gustaría tener la suerte más repartida.

Déjeme que sea muy directo. ¿Estaba Machlas, último fichaje, obligado a tener más oportunidades?

Lógicamente, su llegada me ha perjudicado. Pero era algo normal que el club fichara a otro delantero después de la marcha de Moisés. A mí me ha tocado ahora quedarme fuera, pero lo único que se puede hacer es mirar hacia adelante.

Hablemos del equipo y de ese debate que se ha levantado sobre si el Sevilla puede luchar por la UEFA o no.

Nosotros no estamos pensando en eso. Sólo pensamos en sumar cinco puntos más que nos den tranquilidad. Si el sábado tenemos la suerte de ganar, las cosas irán más serenas. Después ya veríamos. Pero no podemos olvidar que aún nos queda jugar una racha de partidos contra rivales difíciles.

Noticias relacionadas

No obstante, el club ya ha reconocido que pondrá el listó más alto.

El equipo se está afianzando. Pero el objetivo de todos es progresar cada día.

Te recomendamos en Polideportivo