"Con 30 años estoy en mi mejor momento"
Roberto Carlos cumple hoy 30 años. Llegó al Real Madrid con 23. Aquí ha ganado títulos, ha visto crecer a su familia y se ha asentado en Madrid, una ciudad que siempre le acogió como suyo. Confiesa sentirse joven y dispuesto a seguir en el primer nivel muchos años más.


Felicidades.
Muchas gracias.
30 años, un poco viejo para esto del fútbol, ¿no?
¿Viejo? De eso nada, estoy en mi mejor momento. Y eso ha quedado demostrado en los últimos partidos. Mire, ante el Manchester creo que quedó claro que la edad no importa.
Bueno sí, pero ¿llegar a la treintena le obliga a plantearse la retirada?
Qué va. Tengo siete años más de fútbol. Vamos, que no pienso colgar las botas hasta los 37. Mis piernas responden perfectamente, no siento los años en mi cuerpo, en serio. Además, no seré de los que me arrastre por los campos, estaré jugando como yo sé.
O sea, que renueva con el Madrid y cuelga las botas vestido de blanco...
Siempre dije que me gustaría retirarme en el Madrid y si aquí me siguen queriendo pues seguiré con la misma camiseta. Vestir de blanco siempre me ha ido bien.
¿Qué le han regalado en su casa?
No lo sé, supongo que tendrán alguna sorpresa porque siempre son muy detallistas.
¿El mejor regalo sería una victoria en Old Trafford?
Eso está demasiado lejos, pero con pasar a las semifinales nos da igual que sea una victoria o un empate. Estamos capacitados para pasar la eliminatoria y tenemos que jugar como lo hicimos en el Bernabéu.
Volvamos a lo de los años, le voy a martirizar con los 30, ¿qué ha pasado con ese chavalito que llegó a Madrid hace ya casi siete años?
He madurado, he cambiado y he ganado tantas cosas que me hace sentirme muy orgulloso de mi carrera deportiva. Ahora soy de los más veteranos en la plantilla, estoy dentro del grupo de los capitanes y sé que soy una referencia para los más jóvenes. Por eso me gusta darles consejos, para que aprendan, no para regañarles y que les moleste.
Dígame la verdad, ¿pensó que iba a durar tantos años en el Madrid?
Si le soy sincero no, nunca sabes si te van a ir bien las cosas. Lo que no imaginé es que me fueran tan bien. Me siento muy a gusto y soy un futbolista respetado, lo noto en el campo, en la calle, en un supermercado o en el cine...
Cuando apague las velas, ¿qué deseo pedirá?
Personalmente no soy alguien egoísta, lo tengo casi todo, una familia unida, un trabajo que me gusta y soy muy feliz. Me gustaría que terminara la guerra por completo, que se restableciera la paz ya, eso es fundamental.
Sea egoísta, dígame a qué aspira deportivamente...
A todo, igual que siempre. Muchos dijeron que este año no éramos favoritos para ganar la Champions y ahora hemos demostrado ser uno de los equipos más potentes de la competición. Podemos ganar la Champions y la Liga y si lo tenemos a nuestro alcance no lo vamos a desaprovechar.
Noticias relacionadas
Al menos, nos regalará con un gol en Anoeta...
(Sonríe) Quizá, lo intentaré. Pero mejor en Old Trafford, ¿no?