NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Masters de Augusta

Woods persigue el triplete en Augusta

Nadie lo ha conseguido antes. Los españoles no llegan en forma

<b>CALIENTA EN EL BUNKER.</B> Tiger Woods sale de la trampa de arena en la última jornada de entrenamiento. Está listo para ganar.
reuters

Tiger Woods tiene en sus manos el hat trick en el Masters de Augusta, algo que nadie ha conseguido en los 69 años de historia del torneo con más glamour del mundo. Apabulló en 2001 y 2002 (ya lo había hecho en 1997) y ahora va camino de todo menos de fracasar.

Woods atemoriza con su mirada de tigre y más cuando el potencial de sus rivales se reduce a la competencia de Ernie Els, otro superclase, pero que no llega a la altura del estadounidense. El surafricano ha ganado casi todo lo que ha jugado este año. Su formidable arranque (se adjudicó tres torneos) le dio alas a Woods. Despertó de su letargo invernal y ahora se presenta en Augusta con la escopeta cargada.

Esta súper estrella del deporte camina de frente hacia el cetro que ocupa Jack Nicklaus, seis veces vencedor del Masters. A sus 27 años, sólo pensar que le pueden quedar otros 30 al más alto nivel asusta. Pero los demás bien tienen que competir para robarle dinero y protagonismo. Entre ellos destaca otro surafricano, Retief Goosen, segundo el año pasado. Entre los paisanos de Woods, los de siempre marcan el paso: el zurdo Phil Mickelson y David Duval.

¿Y los españoles? Pues ahí estarán los cinco, capitaneados por Severiano Ballesteros y José María Olazábal, dobles vencedores. Sergio García se presenta en Georgia para "divertirme" y en plena remodelación de su swing. El castellonense no ha pasado del 25º lugar (Open Mercedes) en los siete torneos disputados en la temporada. No se cansa de repetir que no tiene prisa por que llegue su año, el de la definitiva consagración como uno de los grandes. Por el momento ahí sigue, con un cartel de Primera pero con unos resultados de segunda. Las remodelaciones de Augusta (es 270 metros más largo) le favorecen. Si tiene un buen jueves puede agarrar la moral que perdió hace meses.

Seve asiste invitado y con la sensación de que todo el mundo le coloca en la sala de espera de la retirada. Él reconoce que sufre en el campo, pero la pasión por su profesión le mantiene en pie. Es una incógnita, como Olazábal, al que tampoco le van bien las cosas. Jiménez y el amateur Alejandro Larrazábal completan el quinteto nacional.

Seve: 20 años

Se cumplen 20 años de la última victoria de Severiano Ballesteros en Augusta. En esa época, el cántabro dominaba el circo golfístico mundial. En 1987 estuvo a punto de tripitir, pero a Seve se le escapó el triunfo en el playoff ante Mize.