NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un ciclista para soñar

El emergente Alejandro Valverde ha estado impresionante. El martes fue tercero, pero ese día ya le vi remontando como un misil. Fue una aviso para hoy. Ha llegado como un tiro y ha superado de ley a los dos corredores del Gerolsteiner. Ángel Vicioso no ha podido luchar esta vez por la victoria, porque se colocó mal y se quedó encerrado contra las vallas. El problema es que la ONCE todavía está a un nivel muy bajo, que irá aumentado según se acerque el Tour.

Me gusta mucho Valverde. Para mí está siendo la revelación de esta temporada y el mejor español hasta el momento. Todavía es muy joven y le pronostico un futuro impresionante. El murciano del Kelme lo hace todo bien: pasa la montaña, se defiende en contrarreloj y tiene una gran punta de velocidad. Es un ciclista para soñar.

También me ha encantado la actitud del Euskaltel. En la última subida al puerto de Zaldiarán ha atacado sin descanso. Primero, Iban Mayo; luego, David Etxebarria; por último, Samuel Sánchez. Esa debe ser su táctica. No tiene un líder firme, pero sí tres o cuatro corredores con opciones. Atacar en bloque, como hizo ayer, es la única manera de poder enfrentarse a Dario Frigo e Ivan Basso, a quienes tienen que distanciar antes de llegar a la última contrarreloj. Hoy puede venir su oportunidad, porque la etapa tiene mucha montaña.