Primera | Atlético

Luis vuelve al 4-4-2 persiguiendo el gol

Torres y José Mari formarán la pareja de ataque frente al Espanyol

<b>LAS NOTAS DE LUIS.</b> El técnico aleccionó ayer a sus atacantes durante un buen rato. El gol es el objetivo.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

La alarmante falta del gol del Atlético unida a las ausencias por sanción de Contra y Jorge provocarán que Luis cambie su sistema habitual para recibir al Espanyol. El técnico abandonará el 4-2-3-1 habitual y jugará un 4-4-2 con Fernando Torres y José Mari como delanteros. Aguilera ocuparía la plaza del sevillano en la banda derecha y el Atlético renunciaría a jugar con un mediapunta.

Luis confía en que la presencia de José Mari en la zona de definición ayude a acabar con la sequía goleadora que dura ya tres partidos: Celta (0-1), Rayo (0-0) y Athletic (1-0). Una crisis que ha provocado que el Atlético, superior en todos esos encuentros, sólo haya sumado uno de los últimos nueve puntos y se haya caído de la zona europea.

Torres y José Mari han actuado juntos desde el inicio en 17 ocasiones, pero sólo en tres de ellas lo hicieron como pareja de delanteros. La primera experiencia fue positiva, con una victoria ante el Valladolid (1-0) gracias a un gol del Niño. Sin embargo las otras dos concluyeron en derrota: 4-3 en Villarreal y 0-1 ante el Celta. Sin embargo, Luis tendrá más presente la gran actuación de José Mari jugando de 9 puro ante el Athletic, en la primera vuelta, cuando logró un hat trick.

Parece, por lo tanto, que ni siquiera la ausencia de Jorge permitirá que Correa o Dani, los otros dos enganches del equipo, regresen a las alineaciones. Al menos, uno de los dos entrará en la convocatoria, algo que no ocurrió en el partido de San Mamés. Tampoco tendrá su oportunidad Javi Moreno, que podía haber entrado en punta, dejando a José Mari en la derecha. Sus desafortunados minutos en Bilbao han reducido sus opciones.

Noticias relacionadas

Albertini regresará al once titular

Aparte de la novedad en el sistema y en la delantera, el Atlético presentará más cambios para recibir al Espanyol. La banda derecha cambiará por completo. Así, Carlos Aguilera, autor del último gol rojiblanco (0-1 en Mestalla), actuará en el centro del campo y detrás de él jugará Jorge Otero, que sustituirá al sancionado Contra, expulsado en San Mamés. Pero la variación más significativa se producirá en el doble pivote. Tras quedarse fuera de la última convocatoria, Demetrio Albertini regresará a la titularidad, acompañando a Emerson. Movilla será el gran perjudicado. Por último, el entrenamiento de ayer dejó una incógnita en la banda izquierda, donde Luis García podría perder su puesto en beneficio de Stankovic. En cualquier caso, por vigesimonovena jornada consecutiva, Luis no repetirá alineación.

Te recomendamos en Polideportivo